YouTube quiere que esta dinámica de las suscripciones sea mucho más simple, sin que tengas que complicarte con muchos clics. Y para ello, está probando una nueva sección que reúne las notificaciones para los directos programados y los estrenos que pertenecen a tus suscripciones.
Queremos facilitarte la búsqueda de los próximos contenidos (transmisiones programadas en directo y estrenos) de los canales a los que estás suscrito, por lo que estamos probando una nueva sección en el feed de suscripciones llamada «Próximos directos y estrenos» que muestra este contenido de forma separada de las últimas subidas que habitualmente ves en el feed de suscripciones. Las próximas emisiones en directo y los estrenos de los canales a los que está suscrito se ordenarán en orden cronológico inverso, lo que significa que las emisiones en directo y los estrenos que se produzcan antes se colocarán en primer lugar y los programados para más tarde seguirán después. Puede configurar recordatorios para las próximas transmisiones y Premieres haciendo clic en el timbre para ser notificado cuando la transmisión o el Premiere se ponga en marcha. Estamos comenzando estos experimentos en el escritorio con un pequeño grupo de personas mientras reunimos información.
Esta sección será independiente del resto de las notificaciones de tus suscripciones, ya que será un espacio dedicado a las transmisiones en vivo y estrenos. Ahí encontrarás todas las transmisiones programadas de los canales que te interesan junto con todos los detalles que necesitas para no perderlos de vista.
Teniendo en cuenta que esta sección se irá actualizando cada vez que se sume una nueva programación, YouTube ordenará todas las transmisiones en orden cronológico inverso. Así que siempre tendrás las transmisiones con fechas más cercanas encabezando la lista de la programación.
Y por supuesto, también tendrás la opción de crear un recordatorio que te avise cuando esté por iniciar la transmisión en vivo. Así que tendrás las notificaciones de los vídeos publicados y las que corresponden a transmisiones programadas separadas, con todas las opciones que necesitan para no perder ningún contenido.
Parece un cambio pequeño, pero puede ahorrarle mucho tiempo a los usuarios que tienen muchas suscripciones y pierden de vista el contenido de sus creadores favoritos. Por el momento, esta nueva dinámica está en prueba con un pequeño grupo de usuarios desde la versión de escritorio de YouTube.