agosto 3, 2021

NICARAGUA BONITA

De Lagos y Volcanes

Xiaomi Mi Box es el nuevo centro multimedia con Android TV de Xiaomi

Xiaomi ha presentado la Xiaomi Mi Box, una nueva versión de su centro multimedia que se presenta con Android TV por bandera. Además, el dispositivo también incorpora capacidad de reproducir contenido 4K HDR, y llegará a las tiendas acompañado de Mi Game Controller, que hará las delicias de los jugadores androides.

El Mi Box es un nuevo centro multimedia con Android TV, pero con la nueva versión del sistema operativo para televisores, lo que lo capacita para poder realizar retransmisiones de contenidos con una resolución 4K UHD a 60 FPS.

Para ello, el pequeño dispositivo cuenta con una salida HDMI 2.0a, y le acompaña un puerto USB 2.0, un conector de audio de 3,5 mm y uno SPDIF, incluye un procesador de cuatro núcleos Cortex-A53 a 2 GHz y una GPU Mali 450 (no han indicado el modelo), con 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento.

Poco almacenamiento para instalar aplicaciones y ver películas sin conexión, pero quizás Xiaomi ponga a la venta modelos con mayor capacidad. Entre las características adicionales de este centro se encuentra compatibilidad con contenido HDR (alto rango dinámico) y sonido de alta calidad. Incluye Wi-Fi 802.11 y Bluetooth 4.0.

Viene acompañado de un control con micrófono para realizar búsquedas rápidas con Google Now, y un control de juegos Mi Controller para poder utilizarla como una microconsola.

Xiaomi ha confirmado que su nuevo centro multimedia aterrizará en Estados Unidos en los próximos meses, aunque de momento no disponemos ni del precio de salida ni de la fecha exacta de lanzamiento. Hasta que esa información se de a conocer, aprovechemos para conocer más a fondo este dispositivo.

Xiaomi Mi Box, características

Para empezar, lo primero que debemos tener en cuenta es que este nuevo dispositivo nada tiene que ver con el actual Mi Box de Xiaomi (mi.com/en/mibox/), o al menos las características del enlace en cuestión no corresponden al centro multimedia que la compañía ha presentado en esta ocasión. Las especificaciones que sí han confirmado medios como SlashGear.com incluyen:

  • Procesador de cuatro núcleos (Cortex-A53), acompañado de un procesador gráfico Mali-450
  • 2 GB de RAM (DDR3)
  • 8 GB de almacenamiento interno (ampliable mediante una memoria externa conectada por USB)
  • Compatibilidad con vídeos 4K Ultra HD/HDR, hasta 60 FPS
  • También compatible con HDR10 y HDMI 2.0a
  • Aplicaciones como Netflix, Sling TV, Vudu, FandangoNOW, YouTube o Pandora disponibles de fábrica
  • Incluye mando a distancia con control por voz
  • Sonido compatible con DTS Surround Sound y Dolby Digital Plus
  • Android TV 6.0

El Mi Game Controller es un control inalámbrico que incorpora un doble-motor de vibración, y Xiaomi asegura que es capaz de alcanzar los 365 días en reposo de autonomía.

Si deseas más información visita: MiBox

[gallery]]]>