agosto 3, 2021

NICARAGUA BONITA

De Lagos y Volcanes

WhatsApp podría añadir códigos QR como método de registro de contactos

Rumores indican que WhatsApp permitirá chatear sin registrar números telefónicos

WhatsApp podría añadir códigos QR como método de registro de contactos, sugiere información publicada en el centro de traducciones de la app. Esta característica permitiría iniciar conversaciones sin la necesidad de registrar su número telefónico sino con el escaneo de un código QR, una función que ya ofrecen otro tipo de apps como Facebook Messenger.

La función podría llegar a WhatsApp en las próximas semanas a través de mensajes con la frase «Muéstrale esta foto a tu amigo y pídele que escanee tu código con WhatsApp». Esta posible característica todavía no ha sido anunciada oficialmente por WhatsApp.

Asimismo, WhatsApp podría añadir el servicio de videollamadas en alguna de sus próximas actualizaciones. Una serie de capturas de pantallas publicadas por el portal Phone Radar muestran que las videollamadas están presentes en la versión 2.16.3.525 de WhatsApp para iPhone, sugiriendo que en breve estarán disponibles para usuarios de iOS y próximamente para usuarios de Android. WhatsApp tampoco ha anunciado de forma oficial la adición de videollamadas.

WhatsApp es la aplicación más popular de mensajería en línea con mil millones de usuarios mensuales. En los últimos meses la app añadió funciones centradas en la seguridad de las conversaciones, como el cifrado de extremo a extremo en todos los chats, característica que le ha provocado desencuentros con autoridades brasileñas.

[gallery]]]>