QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

noviembre 28, 2021

NICARAGUA BONITA

De Lagos y Volcanes

Western Digital reinventa el disco duro con tecnología OptiNAND

En el evento HDD Reimagine de la compañía, Western Digital Corp. presentó una nueva arquitectura de disco mejorada con flash que rompe los límites tradicionales de almacenamiento. Basándose en la capacidad única de la empresa para innovar con HDD y flash, la nueva arquitectura de almacenamiento con tecnología OptiNAND optimiza e integra HDD con unidades flash integradas iNAND. Esto brinda a los clientes, como la nube a hiperescala, los CSP, las empresas, los socios de videovigilancia inteligente, los proveedores de NAS y más, una solución para satisfacer el crecimiento exponencial en la creación de datos al brindar la capacidad, el rendimiento y la confiabilidad necesarios para almacenar grandes cantidades de datos hoy y bien. en el futuro.
Aprovechando las tecnologías pioneras en la industria, que incluyen el actuador de triple etapa (TSA) y la tecnología HelioSeal, los primeros productos con la nueva arquitectura de unidad ofrecerán un incomparable 2,2 TB por plato, ampliando las ganancias de capacidad en la tecnología ePMR probada. Estableciendo un nuevo hito en la industria, Western Digital ha enviado muestras de nuevas unidades flash mejoradas ePMR de nueve discos y 20 TB con tecnología OptiNAND para clientes selectos.
«Western Digital tiene un historial de innovaciones en la arquitectura de discos duros, como cuando HGST (ahora parte de Western Digital) se selló herméticamente y envió por primera vez HDD de helio en 2013», dijo Ed Burns, director de investigación de discos duros en IDC. «Impulsado por el crecimiento de AI, ML, blockchain, IoT, sensores y más, no hay duda de que se necesitan nuevas innovaciones de almacenamiento para almacenar y proteger el crecimiento de datos actual, especialmente a escala. Como la única empresa que fabrica unidades flash y HDD, Western Digital puede aprovechar de manera única sus capacidades internas para extender la curva de densidad de área de las unidades ePMR para las generaciones venideras, ayudando a los clientes a satisfacer las crecientes demandas de una economía digital «.
«Esta nueva arquitectura es una extensión natural de las fortalezas y capacidades de Western Digital, que ofrece una nueva evolución del almacenamiento al mercado», dijo Billy Chen, vicepresidente de New H3C Group, presidente de la línea de productos de almacenamiento y computación. «Como cliente inicial, la tecnología OptiNAND es emocionante, ya que nos ayudará a satisfacer nuestras necesidades de almacenamiento en los próximos años».
Nueva unidad flash mejorada con tecnología OptiNAND
A diferencia de una unidad híbrida en la que se usa flash para almacenar datos de usuario, la nueva arquitectura es un gran avance en el almacenamiento que funciona de manera diferente, lo que permite avances en múltiples dimensiones de la capacidad de almacenamiento. Al agregar iNAND integrado verticalmente a sus discos duros de clase mundial y con un algoritmo de firmware mejorado e innovaciones de SoC, las unidades flash mejoradas de Western Digital con tecnología OptiNAND brindan una capacidad, un rendimiento y una confiabilidad mejorados para ayudar a los clientes a satisfacer las crecientes demandas de almacenamiento. Puede encontrar un resumen de tecnología aquí. Los aspectos más destacados incluyen: Capacidad: la unidad funciona de manera más inteligente, con algoritmos de firmware mejorados que aprovechan los metadatos expandidos que se han descargado a la iNAND, lo que permite más pistas por pulgada (TPI) con el resultado de una mayor densidad de área. Rendimiento: la latencia de la unidad se mejora con optimizaciones patentadas para impulsar el firmware centrado en requerir menos actualizaciones de interferencia de pistas adyacentes (ATI) y reducir la necesidad de vaciar la caché de escritura en el modo habilitado para la caché de escritura. Fiabilidad: se pueden retener casi 50 veces más datos del cliente en el caso de un escenario de apagado de emergencia (EPO), y con las capacidades únicas de Western Digital en suministro, diseño, desarrollo, prueba y calificación integrados verticalmente de unidades flash mejoradas, los clientes pueden contar en la confiabilidad de la unidad. «Con nuestros equipos de desarrollo de IP y de clase mundial en HDD y flash, podemos ampliar continuamente los límites de la innovación para mejorar la infraestructura de almacenamiento de nuestros clientes», dijo Siva Sivaram, presidente de Estrategia y Tecnología Global de Western Digital. «Hemos tenido un viaje extraordinario de innovación de HDD. Cambiamos todo con HelioSeal en 2013; fuimos los primeros en enviar HDD asistidos por energía en volumen en 2019; y ahora vamos a liderar nuevamente con la tecnología OptiNAND. Esta arquitectura respaldará nuestra Hoja de ruta de la tecnología HDD para varias generaciones, ya que esperamos que un HDD ePMR con OptiNAND alcance los 50 TB1 en la segunda mitad de la década «.
Disponibilidad La nueva arquitectura de disco mejorada con flash con tecnología OptiNAND estará disponible en toda la cartera de discos y plataformas de almacenamiento de la empresa. También servirá como base para futuros diseños e innovaciones, con más avances en inteligencia, confiabilidad, capacidad y valor de tiempo de comercialización. La compañía comenzará a anunciar productos específicos del mercado y diseñados específicamente en su cartera a finales de este año.