julio 31, 2021

NICARAGUA BONITA

De Lagos y Volcanes

Viv es el nuevo asistente de AI hermano de Siri

Siri, Cortana, Hound… los asistentes virtuales están de moda, y cuando pensábamos que ya no necesitábamos ninguno más, llega Viv, el hermano de Siri. De la mano de los creadores del asistente más famoso de Apple, Viv contará con más funciones gracias al uso de la inteligencia artificial.

La gran duda es si será vendido a una empresa como Siri o será independiente. De momento, Facebook y Google han intentado comprarlo pero con poco éxito. Eso sí, Mark Zuckerberg invierte en el proyecto a través de la compañía Iconiq Capital, por lo que no resultaría extraño que al final todo quedara en casa.

Numerosas empresas trabajan ya en la IA para hacerla protagonista total, si no del presente, sí del futuro más inmediato. Es el caso de Facebook que trabaja en el desarrollo de chatbots para Messenger. Incluso Mark Zuckerberg quiere crear un mayordomo con IA para su casa y aseguró que la inteligencia artificial superará a los humanos en sólo 10 años.

¿En qué aventaja Viv a Siri?

Según sus creadores, Viv cuenta con más funciones que Siri gracias al desarrollo de la IA, de forma que se pueda tener una conversación con nuestro dispositivo móvil sin necesidad de ninguna aplicación.

Así por ejemplo es capaz de pedir una pizza sin que el propietario del teléfono tenga que escribir la orden, sino manteniendo una conversación sencilla en la que se demanda algo. De hecho, durante el período de pruebas, Viv llegó a preguntar si se quería añadir o quitar algún ingrediente y el tamaño de la misma. Sólo 40 minutos después, la pizza llegó a su destino.

En Viv se integran diferentes apps, de forma que puedes hacer casi cualquier cosa, como pedir un Uber.

Un tercio del equipo que trabajó en Siri, entre los que se encuentran Dag Kittlaus y Adam Cheyer, está trabajando ahora en Viv después de dejar Apple tras desacuerdos con las funcionalidades del asistente virtual de la compañía de Cupertino.

Disponibilidad

Viv será presentado a mediados de 2016 y se espera que llegue a los smartphones a lo largo del año.

[gallery]]]>