Si somos usuarios activos de Twitter a través de la web, a veces podemos habernos encontrado con que el recorte de las imágenes que publicamos en nuestros tweets no es el adecuado, algo en lo que trabajarán desde ahora en la plataforma con el objetivo de evitar los posibles sesgos.
Se trata de un tema que han puesto recientemente sobre la mesa, reconociendo que no han sido lo suficientemente transparentes en el pasado, hasta el punto de que no ha sido posible replicar los análisis de manera externa.
La compañía señala que el algoritmo de recorte de imágenes se basa en la prominencia, tratando de determinar donde se mirará primero en las imágenes.
En los análisis realizados hasta la fecha, no han encontrado resultados que hayan generado perjuicios de sesgos raciales o de género, aunque consideran que existe tal potencialidad, por lo que desde ahora tratarán de ser más rigurosos en las pruebas, comprometiéndose a compartir los resultados y a estar abiertos a las ayudas de terceros para mantenerse «responsables».
A corto plazo, tratarán de ir dependiendo menos de los sistemas de recortes de imágenes basados en máquinas de aprendizaje, otorgando a los usuarios controles que les permitan ver y gestionar la manera en la que se ofrecerán las imágenes finalmente en sus tweets, incluyendo la integración de una vista previa de las imágenes en el redactor de tweets.
La idea es que, de cara al futuro, aplicar el principio de diseño de «lo que ves es lo que obtienes», de manera que el recorte que vean los usuarios en el redactor de tweets será finalmente el recorte que se aplicará una vez sea publicado.
Acorde a Twitter:
Si bien ningún sistema puede estar completamente libre de sesgos, seguiremos minimizando los sesgos mediante un análisis deliberado y exhaustivo, y compartiremos actualizaciones a medida que avancemos en este espacio.
Publicada enTecnología