julio 31, 2021

NICARAGUA BONITA

De Lagos y Volcanes

Tenedor eléctrico provoca el gusto salado y las texturas de los alimentos

Dentro de la iniciativa «No Salt Restaurant» se ha creado el tenedor capaz de provocar el gusto salado y las texturas de los alimentos

Para los amantes de la comida la sal puede llegar a convertirse en un problema, el exceso causa enfermedades y obliga en algunos casos a erradicarla de la alimentación y, y como consecuencia obliga a muchos comensales a renunciar a una gran cantidad de sabores en su alimentación. Para evitar llegar a esos extremos y como una medida dentro del proyecto «No Salt Restaurant», los investigadores de la Universidad de Tokyo han desarrollado un tenedor eléctrico que nos permite comer sin sal, pero experimentando el mismo sabor que si la comida estuviese sazonada. ¿Cómo? Pues gracias al buen uso de la electricidad.

Estimulación de la lengua

La sensación del gusto de los alimentos se consigue gracias a la estimulación eléctrica producida en la lengua del comensal. El electro tenedor, nombre con el que ha sido bautizado el invento, gestiona los impulsos eléctricos y consigue producir en la personas los gustos del sabor pero también les hace sentir las texturas de los alimentos.

Cabe destacar que el invento aún no es capaz de provocar el sabor dulce en la boca de los usuarios. Así que los amantes de los postres tendrán que seguir con el azúcar o edulcorantes reales. En cuanto a los clientes, cabe resaltar que el Electro tenedor ya ha sido puesto a prueba en un restaurante real de la ciudad de Tokyo. El pasado 24 de marzo se llevo a cabo la prueba y en palabras de los mismos clientes fue todo un éxito. A partir del próximo día 10 de abril se pondrá en funcionamiento un restaurante No Salt en el que los clientes contarán con la nueva creación. Será entonces cuando se compruebe la eficacia del invento de cara a su globalización y utilización mundial.

[gallery]]]>