julio 30, 2021

NICARAGUA BONITA

De Lagos y Volcanes

Spotify tiene 30 millones de suscriptores de pago

Spotify ha conseguido llegar a los 30 millones de suscriptores de pago, según ha revelado el director ejecutivo de la compañía Daniel Ek en un tuit. Esta es la primera actualización del número de abonados desde que el 11 de junio de 2015 la compañía anunciara haber llegado a los 20 millones de clientes. En ese momento Apple Music estaba a punto de aterrizar.

En sus primeros nueve meses Apple Music consiguió llegar a los 11 millones de suscriptores. Durante este mismo periodo de tiempo Spotify ha ganado 10 millones de clientes. Actualmente el servicio en streaming sueco capta una promedio de 10 millones de abonados al año, cifra que ahora mismo podrá mantener aun teniendo como rival a Apple, compañía que mantiene muy buenas relaciones con industria musical.

Tampoco parecen haber afectado al crecimiento de Spotify ni molestado a sus clientes la ausencia de algunos contenidos que se ofrecen de forma exclusiva en Apple Music o Tidal servicio propiedad del rapero Jay Z. Por ejemplo, los últimos álbumes de artistas como Adele, Coldplay, Drake, Future, Rihanna, The 1975 y Kanye West no están disponibles en Spotify.

La industria de la música en streaming ya hace más de 10 años que existe pero una década después la carrera para dominar el negocio justo acaba de empezar. Apple parece poder competir con Spotify, mientras que Tidal sobrevive a golpe de exclusivas como The Life of Pablo, el séptimo álbum de Kanye West que sólo se encuentra en ese servicio. En el futuro la competencia aumentará con la propuesta de Pandora, el posible servicio de Amazon y Youtube Red.

Fuente: The Verge
[gallery]]]>