Microsoft puede aprovechar el mal momento que atraviesa Zoom, a causa de sus múltiples vulnerabilidades de seguridad, ampliamente comentadas durante el último tiempo.
En tiempos de confinamiento, las videollamadas son un recurso ampliamente demandado. Skype, un gran protagonista del sector, cuenta con la función «Reunirse ahora», la cual permite invitar a la conversación a usuarios no registrados en el servicio.
La dinámica de funcionamiento de esta característica es similar a la conocida con Zoom o Jitsi. En el caso de Skype que aquí presentamos, quien encabece como anfitrión una sesión de videoconferencia, podrá generar un enlace para compartir con las personas invitadas. Para aquello, desde la aplicación de Skype, junto a la lista de contactos aparecerá, al lado del botón «Nuevo chat», la opción «Reunirse ahora», la cual generará un enlace listo para compartir.
También, para quienes no cuenten con la aplicación y necesiten una solución rápida, existe la posibilidad de generar un enlace de invitación sin registros previos desde el sitio web de Skype.
Quienes se sumen mediante este sistema, no tendrán como requisito encontrarse registrados en esta plataforma de mensajería ni contar con la aplicación instalada en el ordenador, pues en caso de no tenerla, se ejecutará el cliente web de Skype. Distinta es la situación con dispositivos móviles, pues para abrir el enlace de invitación, contar con la app es un requisito.
Cabe resaltar que no todos los teléfonos son compatibles con el cliente web de Skype, por lo que en algunas ocasiones sí obligará a instalar Skype para disfrutar de la reunión.
Conforme a lo anunciado por el equipo de Skype en el blog de soporte de la aplicación, durante una reunión sostenida mediante este sistema, podrás gestionar tus conversaciones recientes, ver quiénes participan en una llamada en curso, compartir el enlace de invitación, grabar la llamada, compartir tu pantalla, enviar reacciones y administrar tu micrófono y cámara, junto con otros ajustes propios de la llamada.
Aún cuando te unas a una conversación mediante un enlace de «Reunirse ahora», Skype continuará conservando tus grabaciones de llamadas durante un máximo de 30 días, al igual que el contenido multimedia compartido, el cual podría incluso llegar a durar más tiempo.
Iniciar una videollamada mediante este método simplifica la función ya conocida en Skype de chats grupales. Funciona de manera muy similar, eliminando el requisito de configurar de entrada el encabezado del chat y su foto de perfil, lo cual se puede editar posteriormente. Por lo mismo es que esta nueva función no requiere de un proceso de adaptación o aprendizaje, en caso de que ya conozcas la app.
La experiencia con Skype es completa a través de este nuevo sistema de invitaciones. De hecho, hasta su función de difuminado de fondo se encuentra presente para quienes hagan uso de este servicio.
Esta pequeña nueva característica es mucho más simbólica de lo que parece. Una función que en apariencia en sencilla, brinda una solución mucho más práctica en relación a lo que Skype nos mantenía acostumbrados.
En su anuncio oficial, señalan que la función “Reunirse ahora” en Skype es “ideal para tus llamadas de conferencia, seminarios web o entrevistas de trabajo”.