agosto 3, 2021

NICARAGUA BONITA

De Lagos y Volcanes

SkinTrack es una nueva tecnología que convierte tu piel en una extensión de la pantalla de smartwatch

Científicos de la Universidad Carnegie Mellon han desarrollado una nueva tecnología denominada SkinTrack que convierte tu piel en una extensión de la pantalla de smartwatch. Este sistema consiste en un anillo que emite una señal de corriente alterna de alta frecuencia continua que se esconde en una correa que debe situarse debajo del reloj.

La pulsera rastrea el dedo que lleva el anillo y es capaz de detectar si éste entra en contacto con la piel del brazo o de la mano de forma que tu piel se convierte en una prolongación del smartwatch. Los investigadores aseguran que la tecnología es tan precisa que permite marcar un número de teléfono desde la superficie de tu mano o desplazarse a través de aplicaciones. En el siguiente video se muestra cómo funciona esta tecnología.

Jugar a Angry Birds en el brazo

Si eres un adicto a Angry Birds, con el sistema Skin Track también podrás jugar a este adictivo juego y a otros tocando la piel. Los investigadores del grupo Interfaces Future Group dicen que esta tecnología asegura una precisión del 99 por ciento.

Se trata de un enfoque «compacto, no invasivo, de bajo costo y que no es perjudicial para el usuario», según los científicos del proyecto. Si bien, no es el primer sistema desarrollado para permitir interactuar la piel con la tecnología, sí podría ser uno de los más comercializables. Además, el hecho de que sea inofensivo para la salud, constituye un atractivo más para este, de por sí, llamativo dispositivo.

[gallery]]]>