julio 27, 2021

NICARAGUA BONITA

De Lagos y Volcanes

Samsung lanzaría un nuevo reloj inteligente que mide el azúcar en la sangre

La diabetes siempre ha sido un gran problema, pero en los próximos años, podemos ver un aumento constante a medida que las personas hacen menos ejercicio y adoptan una dieta pobre. Los diabéticos tienen que revisar regularmente su azúcar en la sangre para saber qué dosis de insulina necesitan, pero el dispositivo que utilizan actualmente requiere un poco de sangre. Hay rumores que indican que Samsung y Apple ahora están trabajando en traer un glucómetro no invasivo. Que supuestamente vendrá con el próximo reloj inteligente Samsung Galaxy que se lanzará a finales de este año.
Según Etnews, esta características estarán presentes en uno de los nuevos relojes inteligentes Galaxy en los que Samsung está trabajando. El dispositivo será el Samsung Galaxy Watch 4 o Samsung Galaxy Watch Active 3. Probablemente usarán espectroscopia Raman que utiliza una luz láser para determinar la cantidad de glucosa en la sangre. Han estado trabajando con el Instituto Tecnológico de Massachusetts y han publicado resultados de un estudio utilizando esta tecnología.
El mercado wearable ha estado mejorando sus características de atención médica, yendo más allá de la simple actividad de seguimiento de los últimos años. Hemos visto la presión arterial y las funciones de medición de ECG añadidos a una gran cantidad de dispositivos después de las certificaciones de las respectivas organizaciones gubernamentales de seguridad alimentaria y de medicamentos. La tecnología de medición de glucosa en sangre tiene que ser más precisa ya que esto puede afectar a la vida de un diabético. Tener esta tecnología en un reloj inteligente será un alivio para aquellos que encontraron sacar un poco de sangre varias veces al día.
Samsung lanzará tres nuevos dispositivos portátiles durante otro evento de Unpacked a finales de este año. Todavía no sabemos si los tres dispositivos contarán con la tecnología de medición de azúcar en la sangre o si será el Samsung Galaxy Watch 4 o el Samsung Galaxy Watch Active 3 o algo nuevo en conjunto. Apple también lo aplicará en su Apple Watch 7, por lo que será cuestión de quién lo anuncie primero.
Actualmente hay 25 millones de diabéticos dependientes de la insulina según la Organización Mundial de la Salud, por lo que esto esto será útil. La tecnología de medición de azúcar en la sangre se puede aplicar a otras condiciones médicas más de la diabetes, por lo que debe ser interesante ver qué más podemos hacer con ella.