julio 30, 2021

NICARAGUA BONITA

De Lagos y Volcanes

Panasonic lanzo el televisor DX900 y el Ultra HD Blu-ray UB900

Los dos dispositivos trabajan de forma conjunta para ofrecer imágenes con calidad 4K y definición HDR sin precedentes

 

Panasonic presenta sus nuevos productos de última generación, el televisor DX900 4K y el reproductor UB900 Ultra HD Blu-ray, que gracias a la tecnología de alto rango dinámico (HDR) ofrecen imágenes con colores más realistas y brillos más intensos, fieles a los grabados en los estudios cinematográficos.

Ambos productos cuentan con certificados que prueban su excepcionalidad. El DX900 es considerado como el primer televisor LED LCD del mundo que cumple con las normas más estrictas de la UHD Alliance, asociación compuesta por estudios cinematográficos, fabricantes de electrónica de consumo, distribuidores de contenidos y empresas de tecnología que analizan características de los televisores, como la resolución y precisión de imágen, con el fin de ofrecer a los usuarios una clasificación de los dispositivos mejor equipados según los estándares de calidad del 2016. Por su parte, el UB900 cuenta con la certificación Ultra HD Blu-ray.

Gracias al procesador HCX+ incoporado en el DX900, que permite cubrir 8000 puntos de referencia de los registros (40 veces más que en los televisores convencionales), la innovadora pareja reproduce contenido HDR Premium, lo que significa que reproduce 1000 nits (mientras que los televisores convencionales reproducen 100 nits) y matices y tonos en el espacio Rec.709 en cada nivel de brillo. El DX900 es tan preciso que las imágenes se reproducen con una fidelidad que hasta su lanzamiento solamente se podía alcanzar con las costosas pantallas profesionales de los estudios y la exactitud del Ultra HD Blu-ray.

Incluso en aquellas ocasiones en las que se decide ver en Ultra HD Blu-ray contenido no original en 4K, el televisor DX900 y el UB900 Ultra HD Blu-ray Player pueden ofrecer una experiencia Ultra HD gracias a su excepcional sistema de escalado de la imagen de HD a 4K.

Además, estos dos productos han sido desarrollados gracias a las colaboraciones existentes entre Panasonic y Hollywood, que se remonta a la creación de su Panasonic Hollywood Laboratory (PHL) en 1993 para establecer estándares en la industria y desarrollar tecnologías dedicadas a la búsqueda de la excelencia en la calidad de imagen. Ambos productos, tanto el DX900 y el Blu-ray UB900 han conseguido la Certificación 4K THX, un prestigioso sello de calidad independiente que reconoce un elevado nivel de calidad y precisión de imagen que muy pocos televisores consiguen obtener.

El DX900 y el UB900 son compatibles con muchos de los servicios de VOD (Video On Demand) más populares a nivel local (Netflix y Wuaki). Además, próximamente, el DX900 ofrecerá títulos en HDR de Netflix, entre otros.

Este dúo de productos es perfecto para reproducir fotos y videos propios en 4K realizados en otros dispositivos como las cámaras Lumix de Panasonic, por lo que la compañía es capaz de ofrecer un servicio integral de 360º gracias a toda su creciente familia 4K UHD.

Características técnicas:

DX900: Permite ver como nunca las más bellas imágenes TV LCD:

• Disponible en tamaños de pantalla de 55 y 65 pulgadas, el DX900 lleva incorporada la nueva tecnología Local Dimming, estructurada de manera alveolar. Es la muestra de que una pantalla LCD también puede ofrecer los brillos intensos y los negros profundos que la reproducción HDR requiere.

• La nueva estructura de panal de abeja del interior del DX900 proporciona un control de luz independiente en cientos de zonas de la imagen y minimiza las fugas de luz entre cada zona, con lo que se logra un gran contraste tanto en colores vivos como en negros oscuros.

• Las células ultra-transmisoras del LCD permiten a la serie DX900 exhibir unos mayores picos de brillo (por encima de 1000 nits) en una parte más amplia de la pantalla que los televisores HDR LCD convencionales. Esto significa que los espectadores ven una imagen más vibrante y que realmente aprovecha todo el potencial del HDR sin consumir más energía de la necesaria.

• Cuenta con el sistema 3D Look Up Table de Panasonic para mejorar las demandas de compensación del color del HDR, mientras que el procesador HCX+ (Hollywood Cinema eXperience plus) asegura que cualquier tipo de fuente del HDR sea proyectado en la pantalla del DX900 de tal manera que siempre se ve la imagen natural, con todo tipo de detalles y matices.

UB900 Ultra HD Blu-ray Player: nueva era de imágenes y sonido premium

• El nuevo reproductor Ultra HD Blu-ray UB900 es capaz de emitir imágenes y sonido en formato nativo 4K y HDR

• El UB900 es excepcionalmente meticuloso para conseguir transmitir la máxima calidad de los bits almacenados en el disco Ultra HD Blu-ray, usando procedimientos propios de procesamiento de croma y gradación, calibrados por el Panasonic Hollywood Lab. De esta manera, se asegura que cada detalle y matiz que el cineasta ha creado pueda verse perfectamente en el televisor de nuestro salón.

• El UB900 se niega también a transigir en materia de calidad de sonido y usa componentes de alta fidelidad que permiten separar el tratamiento del vídeo y el audio y da soporte a los formatos de audio de alta resolución tales como el DSD y ALAC con los principales formatos WAV / FLAC / MP3 / AAC / WMA.

[gallery]]]>