julio 31, 2021

NICARAGUA BONITA

De Lagos y Volcanes

Neil Patrick Harris y Patrick Warburton fueron confirmados por Netflix para "A Series of Unfortunate Events"

La nueva ficción televisiva que prepara Netflix, que estará basada en la saga de libros «A Series of Unfortunate Events», escritos por Lemony Snicket (seudónimo de Daniel Handler), ya ha confirmado a los miembros de su reparto: Neil Patrick Harris será el próximo excéntrico y malvado Conde Olaf, mientras que Patrick Warburton narrará la historia como Lemony Snicket.

Los libros ya tuvieron su película en 2004: «Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket» fue dirigida por Brad Silberling y contaba con las actuaciones de Jim Carrey y Jude Law como el Conde Olaf y Lemony Snicket respectivamente, además de con otras estrellas como Meryl Streep y Timothy Spall. La producción no fue mal en taquilla y sus críticas fueron generalmente buenas, pero no lo suficiente para que el estudio Paramount Pictures diera luz verde a una secuela.

Una película singular

Para los que no se acuerdan, «A Series of Unfortunate Events» cuenta la historia de Violet, Klaus y Sunny, tres niños que quedan huérfanos tras la misteriosa muerte de sus padres y deben vivir con desconocidos y extraños parientes como la alocada tía Josephine y el extravagante Conde Olaf, quienes intentarán hacerse con la fortuna que los jóvenes han heredado de sus padres. La película estaba llena de tintes oscuros, de excentricidad y rareza, saliéndose del canon habitual de producción infantil. No extraña la elección de Neil Patrick Harris como Conde Olaf, ya que se ha visto su exuberancia y estilo cómico como Barney en «Cómo conocí a tu madre», pero será curioso ver a Warburton como al autor Snicket, ya que su voz recordará a la del policía Joe Swanson (Padre de familia), al que el actor siempre ha dado vida.

Netflix ha confirmado que serán ocho los episodios que tendrá la serie. Quizá son pocos para los trece libros en los que está basada, pero los fans no tendrán que esperar mucho más para comprobarlo, ya que después de una larga espera el reparto ya está por fin cerrado (los jóvenes Malina Weissman y Louis Hynes serán Violet y Klaus) y está previsto que el rodaje comience el próximo mes de abril.

[gallery]]]>