julio 31, 2021

NICARAGUA BONITA

De Lagos y Volcanes

La cinta Borg/McEnroe será protagonizada por Shia LaBeouf y Sverrir Gudnason

LaBeouf interpretará al polémico tenista estadounidense John McEnroe en una película que recreará la mítica final de Wimbledon del año 1980  

El enfrentamiento entre Björn Borg y John McEnroe será la base de Borg/McEnroe, película que contará con la dirección del danés Janus Metz Pederson quién debutará, así, en la ficción cinematográfica tras haberse responsabilizado de varios cortos, además del documental de 2010 titulado Armadillo y un episodio de la 2ª temporada de True Detective.

Sverrir Gudnason (Inspector Wallander) será quien interprete al tenista sueco que brilló como pocos en la historia del deporte durante su época de jugador entre 1973 y 1981. Borg mantuvo una gran rivalidad con el norteamericano quien, en 1980, le arrebató de forma momentánea el primer puesto del ranking ATP tras el citado partido, y cuya eclosión definitiva un año después coincidió con el declive del sueco. Stellan Skarsgård (Angeles y demonios, Los Vengadores) interpretará al que fuera entrenador de Borg, Lennart Bergelin.

Los dos actores llevan ya entrenando varios meses para poder interpretar a los tenistas. La película comenzará su rodaje en agosto en localizaciones de Nueva York, Londres, Suecia y Mónaco con vistas a su estreno en algún momento de 2017.

LaBeouf, que acaba de presentar en el Festival de Cannes American Honey, de Andrea Arnold, tiene también pendiente el estreno de Man Down, el nuevo thriller de Dito Montiel en el que comparte protagonismo con Clifton Collins Jr., Kate Mara, Gary Oldman o Jai Courtney, entre otros.

Fuente: Thehollywoodreporter

  [gallery]]]>