Tal y como informamos el pasado mes de mayo, Michael Bay (saga Transformers) se aliará con el ex jefe de producción de Paramount, Adam Goodman, para producir una película sobre una pandemia titulada «Songbird». Este oportuno thriller contará con un presupuesto modesto y, tal y como informa ahora The Hollywood Reporter, será protagonizado por KJ Apa (Riverdale) y Sofia Carson (Feel the Beat).
Dirigida por Adam Mason (Into the Dark) a partir de un guion de Simon Boyes (Misconduct), la historia se ubica dos años después del inicio de la pandemia, donde ésta no ha disminuido y, lo que es peor, el virus que la ha originado continúa mutando. Los personajes lidiarán con el confinamiento, las conspiraciones o la paranoia gubernamental.
La historia se centrará en un mensajero en moto llamado Nico (Apa), quien tiene una extraña inmunidad hacia la enfermedad y Sara (Carson), una joven artista. Nico supera la ley marcial, los vigilantes asesinos y una poderosa familia dirigida por una matriarca que no se detendrá ante nada para proteger a su familia y mantener su estilo de vida.
Junto a Apa y Carson, la película estará protagonizada por Demi Moore, Bradley Whitford, Craig Robinson, Jenna Ortega, Paul Walter Hauser o Peter Stormare, entre otros. Como es lógico, los cineastas planean trabajar bajo las regulaciones actuales respecto al distanciamiento social. La cinta ya se encuentra en sus primeras etapas de producción en Los Ángeles, pues poco a poco se va levantando el bloqueo y eso hace que Hollywood comience a filmar.
Bay producirá el proyecto junto a Goodman y Eben Davidson, de Invisible Narratives, y Jeanette Volturno, Jason Clark, Marcei Brown, Jessica Malanaphy y Rick A. Osako de Catchlight Studios.
Publicada enCine