julio 30, 2021

NICARAGUA BONITA

De Lagos y Volcanes

IMAX anunció su iniciativa de realidad virtual para este año

La tecnología que permitirá ver pequeños contenidos con un campo de visión superior a los visores disponibles en el mercado llegará, en una primera instancia, a los cines de California.

La compañía detrás de las salas de cines con pantallas extremadamente grandes, IMAX, anunció que este año comenzarán con una experiencia de realidad virtual, al menos en algunas localidades de Los Angeles, Estados Unidos.

La empresa detalló que estas infraestructuras de realidad virtual serán mejores que la tecnología ofrecida actualmente en el mercado. Si bien la tecnología desarrollada por IMAX es utilizada en los principales filmes que apuntan a grandes audiencias, el CEO Richard Gelfond, detalló a The Wall Street Journal que el plan consiste en ofrecer pequeños contenidos asociados a las grandes franquicias que lleguen a los cines.

Además, Gelfond explicó que el costo de esta experiencia de realidad virtual tendrá un valor entre los 7 y 10 dólares, ya que tendrá asociada una calidad superior a los principales visores presentados hasta el momento como el HTC Vive o el Oculus Rift.

Entre los elementos anunciados por la empresa, se destaca el campo de visión de 210 grados, actualmente los visores de alta gama llegan sólo a los 110 grados.

Se espera que las salas de realidad virtual de IMAX se sitúen en un primer momento en cines y centros comerciales de Los Angeles, California; sin embargo, la compañía tiene planes de llevar esta tecnología hasta China en el futuro. IMAX desarrollará sus visores con contenido desarrollado por Starbrezze, que recientemente anunció su acuerdo con Acer para la construcción de esta tecnología.

La noticia de esta nueva experiencia cinematográfica es anunciada tan sólo semanas después del acuerdo alcanzado por IMAX con Google para trabajar en una cámara de cine que permita grabar contenido en 360 en alta calidad; sin embargo, este dispositivo no vería la luz hasta dentro de 18 meses, según detallaron ambas empresas.

[gallery]]]>