julio 30, 2021

NICARAGUA BONITA

De Lagos y Volcanes

HUB es un dispositivo que hace que los altavoces y auriculares sean inalámbricos

El grupo ekko audio presentó su proyecto llamado HUB, que en unos pocos días está a punto de lograr su objetivo de financiación inicial de 100.000 dólares.

Básicamente, HUB es un dispositivo con forma de regleta que permite transmitir de forma instantánea audio a múltiples dispositivos como auriculares, altavoces o cascos, gracias a su tecnología inalámbrica basada en Wi-Fi y con una calidad de audio de alta fidelidad.

Como podremos ver en el video de presentación, basta con tener HUB conectado a nuestro televisor o cualquier fuente de audio que nos interese para que funcione. A partir de ahí, podremos coger uno de los pequeños receptores con los que cuenta, que son muy portátiles, y conectarle cualquier tipo de auricular u otro dispositivo.

Cada uno de estos receptores posee controles para subir o bajar el volumen y silenciarlo, de forma independiente al resto de receptores. Actualmente el modelo con mayor capacidad permite tener conectados hasta un total de cuatro receptores, los cuales utilizan una tecnología Wi-Fi de muy baja latencia que, aunque no sirve para usos profesionales, sí cumplirá a la hora de escuchar música, ver películas o en juegos.

Cada receptor cuenta con un alcance de hasta 15 metros (30 metros si no hay obstáculos en línea recta a la base) y una duración de su batería de hasta 4,5 horas, la cual se recargará por inducción cada vez que dejemos el receptor en su base. En la página de su proyecto aseguran que cuentan con una calidad de audio de 96kHz / 24-bit superando a alternativas como Sonos Connect, o Chromecast Audio.

Además, cuenta con una aplicación para móviles que permite controlar el volumen a distancia, o establecer un límite de volumen máximo para los más pequeños. Gracias a dicha aplicación, HUB también puede ser utilizado en otros casos, por ejemplo para conectar cada receptor en diferentes altavoces del hogar y controlar el audio desde el móvil.

El proyecto de financiación de Kickstarter comenzó el día 23 de marzo de este mismo año, y en solo dos días logró la mitad de lo requerido. Ahora, a falta casi de dos meses del plazo establecido, ya cuentan con 88.000 dólares de los 100.000 que pedían, por lo que podemos asegurar a ciencia cierta que dentro de poco este proyecto se hará una realidad comercial.

Fuente: Kickstarter

[gallery]]]>