Hay decenas de animales que podemos ver en 3D en nuestro salón de casa gracias a la Realidad Aumentada de Google. Hace unos días comentamos de la novedad de los elementos químicos.
Ahora le toca el turno a algunos de los seres vivos más antiguos de la Tierra. Solo tenemos que buscar en Google por Cambropachycope, un antiguo crustáceo, o al Aegirocassis, por ejemplo.
Son modelos que han realizado en colaboración con instituciones como el Museo Estatal de Darwin de Moscú y el Museo de Historia Natural de Londres, animales prehistóricos que podemos «traer de nuevo» a la vida y hacerles fotos y videos mientras juegan con nuestras mascotas.
La lista completa de animales prehistórico de momento es:
– Cambropachycope – Aegirocassis . – Spotted trunkfish – esqueleto de ballena azul.
Además de criaturas extrañas, Google también ha puesto en la plataforma objetos culturales inusuales, también prehistóricos. Desde Lanzón, el «dios sonriente» del 500 a.C., pinturas, retratos… todo de forma gratuita, tanto desde android como desde iPhone o iPad.
Además de entretener, este contenido tiene un valor educativo enorme. No es lo mismo ver fotos o dibujos en una pizarra que ver animales en 3D moviéndose en medio de los pasillos de la clase, por lo que es importante saber siempre lo que un smartphone puede ofrecer como proyecto educativo.
Publicada enTecnología