Las tecnologías que se pueden usar ayudan a las personas a llevar una vida más saludable y a conectarse con información importante y oportuna. Ahora estamos compartiendo nuestras áreas de inversión centrándonos en lo fundamental, aportando experiencias aún más útiles a más relojes y dando a los usuarios más opciones en un ecosistema de dispositivos.
Google ha desvelado, en líneas generales, las mejoras que llegarán a Wear OS, su sistema operativo para dispositivos como los relojes inteligentes, a lo largo del próximo otoño mediante una actualización vía OTA, además de otras mejoras futuras.
Esta actualización se centrará en mejoras de potencia e interfaz de usuario, facilitando el acceso a la información y a las aplicaciones que los usuarios usan día a día en sus dispositivos vestibles.
Según Karen Ng, directora de producto y Robert Simpson, director de producto:
En la próxima actualización de OTA que llegará en otoño, mejoraremos el rendimiento al hacer que sea más rápido acceder a su información e iniciar sus aplicaciones. Estamos simplificando el proceso de vinculación para facilitar la incorporación. Verá mejoras en nuestro SysUI para obtener controles más intuitivos para administrar diferentes modos de reloj y entrenamientos
También destacan las mejoras a la hora de ejecutar las aplicaciones:
Y con las mejoras en el núcleo de la CPU, también verá una mejora de hasta un 20% en la velocidad en el tiempo de inicio de sus aplicaciones.
Pero éstas no son las únicas novedades que llegarán próximamente a Wear OS, ya que también llegará el soporte para los nuevos procesadores de Qualcomm, los Snapdragon Wear 4100 y 4100+, además de otros avances que permitan traer nuevas funcionalidades en el futuro.
Por otro lado, llegará un temporizador para que los usuarios mantengan la costumbre de lavarse las manos de forma periódica para hacer frente a la Covid-19, y para finales de año llegará también «una nueva experiencia meteorológica» que facilite la consulta de la información climática de forma sencilla, con desglose por horas, en la que además se incluirán alertas meteorológicas que se den en el propio lugar en el que se encuentren los usuarios.
Además, algunas de las experiencias para desarrolladores en Android 11 también serán llevadas al desarrollo de aplicaciones para Wear OS, publicándose una versión candidata para androidx.wear 1.1.0.
Y de los desarrolladores pasan a los fabricantes, dando la bienvenida a Oppo, Suunto y Xiaomi a la familia de dispositivos Wear OS by Google, destacando a Suunto 7 por sus capacidades deportivas o a los relojes LTE de Oppo por sus capacidades de conectividad.