agosto 4, 2021

NICARAGUA BONITA

De Lagos y Volcanes

Google presentó Duo, su aplicación de videollamadas

Duo fue presentada como el «complemento ideal de Allo», y es una app que compite directamente con Skype en el mercado de las videollamadas. La aplicación tiene como característica más interesante permitir ver una preview de la persona con la que vas a hablar a través de su función Knock Kock, que por unos breves segundos te permite ver que hace en ese momento tu interlocutor antes de decidir si le contestas o no.

La sencillez y la facilidad de uso son algunas de las señas de identidad de los productos y servicios de Google, y como no podía ser de otra manera, también están presentes en su nueva aplicación de videollamadas llamada Duo, la cual vendrá este verano para usuarios de dispositivos Android e iOS. Duo está orientado a la realización de videollamadas entre personas de forma individual, por lo que no entra en competencia con Hangouts.

Algo aspectos considerados en Duo es que esta aplicación es capaz de funcionar tanto en conexiones rápidas como lentas, ya sean a través de redes móviles como a través de conexiones WiFi. Google destaca la función Knock Knock, que permite al destinatario de las llamadas obtener una previsualización en directo de la persona que le trata de llamar. En su mano queda la decisión de aceptar o declinar la llamada de vídeo. Con respecto a la calidad de video que es capaz de ofrecer, la misma alcanza los 720p de resolución. Con respecto a la seguridad, Google asegura que todas las llamadas se encuentran cifradas de extremo a extremo.

Y por último, Duo se basará en el propio número de teléfono del usuario, de manera que cualquier usuario podrá realizar videollamadas a cualquier persona que tenga en su agenda telefónica. Suponemos que el destinatario deberá contar con la aplicación instalada.

Como vemos, Google ha decidido mantener a Allo y Duo por separado para ofrecer una experiencia de usuario sencilla en cada una de ellas. La idea, como vemos, es ofrecer una experiencia centrada en una única funcionalidad pero ofreciendo la misma lo mejor posible.

  [gallery]]]>