julio 31, 2021

NICARAGUA BONITA

De Lagos y Volcanes

Google presenta un nueva configuración autenticación en dos pasos con un simple sí o no

Aparte de las opciones ya existentes, la compañía de Mountain View permitirá iniciar sesión confirmando un aviso que saltará en los móviles de los usuarios cuando éstos intenten conectarse desde un dispositivo nuevo.

Con el objetivo último de facilitar la vida a sus usuarios, Google ha decidido añadir una nueva funcionalidad a su sistema de verificación en dos pasos. Además de autorizar el uso de funciones más típicas como la introducción de códigos de verificación que llegan al teléfono o de las denominadas Security Keys, ahora la compañía de Mountain View también permitirá a los clientes de Google Apps acceder a golpe de confirmación de un aviso que saltará en sus dispositivos móviles. Dicho aviso les preguntará si quieren conectarse o no desde la ubicación y el dispositivo nuevo que ha sido detectado. Lo único que tendrán que hacer ellos es pulsar en la opción de sí o no, según les parezca. Esto es, dependiendo de si la solicitud de inicio de sesión proviene o no de ellos.

Para activarla, sólo es necesario ir al apartado de autenticación en dos pasos de la cuenta de Google e introducir el número de teléfono para la autenticación. Para emplear este método en Android hay que actualizar a la última versión de Google Play Services, mientras que en iOS se necesitará la aplicación de Google.

[gallery]]]>