Google lanzó de forma experimental una función que permite prescindir del WiFi para una sesión de juego en Stadia

Google lanzó de forma experimental una función que permite prescindir del WiFi para una sesión de juego en Stadia

Google sigue potenciando su plataforma de streaming de videojuegos con nuevas opciones para jugar en diferentes contextos.
Siguiendo esta línea, Google lanzó de forma experimental una función que permite prescindir del WiFi para una sesión de juego. Sí, los usuarios podrán jugar en cualquier lugar utilizando los datos móviles. Y por supuesto, debido a las exigencias de Stadia esto solo será posible con redes 4G y 5G.
Para probar esta nueva opción, los usuarios solo necesitan activarla, ya sea desde la sección de Experimentos de la app (activando la función «Usar datos móviles»), o desde la página principal cuando deseen jugar sin WiFi.
Ten en cuenta que tener la opción activada de forma predeterminada podría ocasionar que tome los datos cada vez que no detecte una conexión WiFi, así que lo ideal sería activarla solo cuando sea necesario. Lo único que tienes que hacer es desconectar el WiFi para que la app te presente la opción de jugar con datos móviles.
En cualquiera de las dos formas, la app te advertirá que tus datos móviles podrían aumentar hasta un 2,7 GB por hora. Una opción interesante para aquellos fanáticos de los juegos que tienen tarifa ilimitada. Si aún no ves esta función disponible en tu cuenta de Stadia, no te preocupes, ya que este tipo de opciones de implementan de forma gradual.
Recordemos que jugar con datos móviles no es la única función experimental que está vigente. El mes pasado, Google lanzó la función «Jugar en este dispositivo» que permite que casi cualquier dispositivo Android sea compatible con Stadia.
No funciona con todos los dispositivos, pero es un avance interesante teniendo en cuenta que solo estaba disponible para unos pocos teléfonos exclusivos.