En la actualidad, seguimos trabajando en estos esfuerzos con Google Kids Space, un nuevo modo para niños en determinadas tablets Android que incluye aplicaciones, libros y videos para que tus hijos exploren, aprendan y se diviertan.
Kids Space estará disponible a nivel mundial primero en determinadas tablets Lenovo, incluida la nueva Lenovo Smart Tab M10 HD Gen 2, y pronto estará disponible en más tablets Android.†
En lo que llevamos de año, ha sido inevitable que los niños hayan pasado más tiempo delante de las pantallas de los dispositivos electrónicos, dada la situación de pandemia global por el coronavirus Covid-19. Y dado de los niños suelen ser grandes entusiastas de los dispositivos móviles, Google acaba de presentar una nueva experiencia de usuario enfocada totalmente en ellos, llamada Kids Space.
Esta experiencia será exclusiva para tablets Android, comenzando por la nueva Lenovo Smart Tab M10 HD Gen 2 y otras tablets Lenovo a nivel mundial, para llegar más adelante a otros modelos de tablets Android.
En líneas generales, con Kids Space, Google satisface la demanda de padres y tutores de menores para ir más allá de los controles parentales, con la idea de ofrecer un espacio específico en el que los niños puedan aprender y experimentar a través de contenidos seguros y adaptados a sus diferentes niveles de edades.
En la práctica, es un «modo infantil» aproximado a lo que ofrece Amazon con FreeTime, con la salvedad de no estar atado a fabricantes o compañías específicos, permitiendo que muchas tablets Android de distintos fabricantes puedan ser convertidas en tablets infantiles, mostrando una interfaz y contenidos acorde a cada niño en aquellos momentos en el que haya de usar la tablet, evitando el uso de la interfaz estándar, y la necesidad de tener tablets específicamente infantiles, que en muchos casos suelen tener una especificaciones de hardware muy justas.
Según Google, los niños encontrarán contenido «nuevo y atractivo» que irá en plena expansión a lo largo del tiempo.
Para ello, la compañía ha trabajado con expertos académicos y especialistas para establecer unas bases que se unen al estándar de calidad de la compañía para ir trayendo una biblioteca de contenidos en constante crecimiento de aplicaciones, videos y libros, donde en el caso de los niños que se encuentren en los Estados Unidos, dispondrán de entrada de más de 400 libros gratuitos para que puedan disfrutar a través de la aplicación Play Books.
Además, a través de YouTube Kids, los niños encontrarán videos didácticos y atractivos sobre actividades que puedan hacer fuera de las pantallas, fomentándoles sus capacidades creativas. Google aclara que libros, aplicaciones y videos gratuitos pueden variar en función del mercado, y que también pueden llegar a haber cambios de disponibilidad sin previo aviso.
Si no fuera suficiente con los contenidos que los niños ya pueden disfrutar de antemano, acorde a sus niveles de edad, padres o tutores también tienen la posibilidad de descargar contenido adicional a través de Google Play, existiendo desde hace ya tiempo una sección específica de contenidos específicos para niños.
Para que un niño pueda usar los Kids Space será necesario que disponga de una cuenta de Google vinculada a la cuenta de los padres o tutores a través de Family Link, mientras tanto, padres y tutores podrán gestionar los controles parentales en Family Link a través de la aplicación de este servicio disponible en dispositivos Android, Chromebooks o iOS.