Google quiere reducir la brecha digital entre quienes pueden manejarse fácilmente con los dispositivos electrónicos con quienes tienen dificultades en su utilización, por lo que actualmente se encuentra probando una nueva interfaz de usuario para las pantallas inteligentes dirigidas a usuarios poco experimentados con la tecnología.
Por ahora, la nueva experiencia de usuario se encuentra en fase de pruebas en siete comunidades de jubilados de Merrill Gardens, en el estado de Washington, con casi 1,000 dispositivos Nest Hub Max enviados.
Poniendo las pantallas inteligentes al alcance de todos
Google pretende que las pantallas inteligentes puedan convertirse en una ventana en la que cualquiera pueda, independientemente de su habilidad con las tecnologías, pueda llevar a cabo una serie de acciones, incluyendo la realización de videollamadas con sus seres queridos.
La nueva experiencia incluye acceso a una lista corta de contactos para posibilitar la realización de videollamadas a través de Duo con un clic de distancia. También permitirá la creación de galerías rotativas de fotos.
Además, habrá una serie de tarjetas de opciones que permitirán a los usuarios menos experimentados acceder a informes meteorológicos, configuración de alarmas, y reproducción de sonidos relajantes, entre otras posibles opciones, bajo la tarjeta principal ¿Qué puedes hacer?.
Las pruebas se están ejecutando con los dispositivos en modo «desconectado» para preservar la privacidad de los usuarios, donde no se almacenará ningún audio y toda la actividad es anónima. Se da la circunstancia de que el correspondiente anuncio en un blog de Google, enlazado por Engadget, ha desaparecido por completo, mostrando un error 404.
Quizás desde Google hayan tenido la intención de presentar estas pruebas de la interfaz en un momento más adelante pero la publicación haya llegado a aparecer por error antes de tiempo. Por el momento no se tiene más información ni las imágenes de la nueva interfaz que facilitaría el acceso a las pantallas inteligentes a cualquier persona.