agosto 4, 2021

NICARAGUA BONITA

De Lagos y Volcanes

Facebook anunció que eliminará su aplicación de noticias "Notify"

A menos de siete meses de su estreno, Facebook elimina su última app de noticias

«Notify» enviaba notificaciones de nuevos artículos a la pantalla de inicio de los usuarios. La compañía propone usar Messenger para una experiencia similar.

Facebook anunció que eliminará su aplicación de noticias «Notify», que permitía a los usuarios elegir las noticias que querían leer en función de sus intereses, menos de siete meses después de su lanzamiento en Estados Unidos.

La firma propuso el uso de su servicio de mensajes Messenger como alternativa, que ofrece con sus 900 millones de usuarios una mayor plataforma de contenidos informativos. Facebook aprendió mucho con «Notify» sobre la forma de anunciar noticias a los usuarios, añadió.

«Notify» permitía a los usuarios ajustar las noticias a sus intereses, por ejemplo, eligiendo sólo las que se ajustaran a determinados medios, temas o regiones. Entre las 70 fuentes de noticias estrella de «Notify» se encontraban la emisora CNN, diarios como «The New York Times» o el «Washington Post» o revistas como «Time», «People» o «Vanity Fair».

La aplicación avisaba en la pantalla cuando surgían nuevas noticias de interés que luego se podían leer ampliadas en la aplicación.

El lanzamiento fue visto como un intento de competir principalmente con Twitter como plataforma de noticias, aunque no logró mayor impacto en la audiencia, lo que explica su desaparición.

Por otro lado, el feed de noticias, dentro de Facebook y su app en móviles, se ha convertido en un importante canal de difusión de contenidos mediáticos.

[gallery]]]>