agosto 3, 2021

NICARAGUA BONITA

De Lagos y Volcanes

Espectacular Time-lapse de NASA muestra el transito de Mercurio entre la Tierra y el Sol

NASA ha publicado un espectacular Time-lapse del tránsito de Mercurio por el Sol visto desde la Tierra, con imágenes del Observatorio Solar (SDO)

NASA celebra así un evento astronómico poco común conocido como tránsito planetario que tuvimos oportunidad de disfrutar ayer, con protagonismo para la «danza» del planeta más pequeño del Sistema Solar rindiendo honores al astro rey.

El «mordisco de Mercurio» es un fenómeno que permite a los terráqueos ver el tránsito de Mercurio frente al Sol, cuando ambos y la Tierra quedan alineados. Como Mercurio es 150 veces inferior al tamaño del Sol y un tercio del tamaño de la Tierra se puede observar como un pequeño punto negro atravesando nuestra estrella.

Ocurre unas 10 veces por siglo, cada 3, 7, 10 o 13 años. Ayer fue una de esas ocasiones, visible unas siete horas desde Europa Occidental, casi todo América y una parte de Africa. No volverá a ocurrir hasta noviembre de 2019 y después, ya tendremos que esperar a 2032.

Un gozo para los aficionados que pudieron ver en directo aunque el video que ha preparado NASA con la técnica fotográfica conocida como time-lapse es aún más espectacular. Mercurio «juega con fuego». Imágenes del Solar Dynamics Observatory y música Encompass de Mark Petrie.

[gallery]]]>