agosto 4, 2021

NICARAGUA BONITA

De Lagos y Volcanes

Dwayne Johnson confirmó su actuación protagónica en Doc Savage

The Rock anunció que se pondrá a las órdenes de Shane Black (Iron Man 3, Kiss Kiss, Bang Bang) para este film, acerca del personaje de las revistas pulp que inspiró al creador de Superman.

Meses atrás, Shane Black (Iron Man 3, Kiss Kiss, Bang Bang) comentó que Doc Savage estaba en una suerte de limbo, pero que había decidido que Dwayne Johnson sería su protagonista. Lo que sonaba una expresión de deseo, en los últimos días se convirtió en una posible realidad, cuando The Rock manifestó que trabajaría en algún proyecto con el realizador. Y ahora, por medio de su cuenta de Facebook, el actor ha hecho oficial su participación.

Es oficial: todos los fanáticos de cómics saben quién es el primer superhéroe del mundo (anterior a Superman), es el mismísimo «Hombre de Bronce», Clark «Doc» Savage. Quiero agradecer a mi amigo director/guionista Shane Black y a su equipo de escritores Anthony Bagarozzi y Chuck Mondry por venir desde Los Angeles y sentarse conmigo y nuestro productor @hhgarcia41 de @sevenbucksprod en este Día de los Caídos, para desmenuzar lo creativo y preparar la historia para este proyecto increíble. Los fanáticos de los cómics del mundo saben que lo genial de «Doc» Savage es que se trata de la inspiración para Superman. Primer nombre Clark, llamado «El Hombre de Bronce», se retira a su «Fortaleza de la Soledad» en el Ártico y demás. Doc estaba entrenado física y mentalmente desde el nacimiento por su padre y su equipo de científicos para convertirse en el espécimen humano perfecto con un intelecto del nivel de un genio. Sus sentidos incrementados están más allá de la comprensión. Incluso puede identificar el perfume de una mujer a media milla de distancia. Es literalmente el maestro de todo.»

Pero esta es la principal razón por la que estoy entusiasmado de convertirme en Doc Savage: es un maldito fenómeno delirante! Confiado, pero inocentemente, tiene cero delicadeza social debido a su crianza, con lo que cada interacción que tiene con alguien es directa, rara, a veces incómoda e increíblemente divertida. Tras hablar por horas con Shane Black, puedo ver por qué el creador de Superman tomó solo las mejores partes de Doc Savage y dejó la «rareza» atrás. Pero para nosotros, es esa parte rara la que hace que Clark «Doc» Savage sea genial! No puedo esperar a hincar el diente a este personaje único. #EsOficial #PrimerSuperhéroeDelMundo #GenioInteligente #EspécimenFísico #RaroQuerible #DocSavage» (sic), es lo que la estrella publicó.

Se tratará de una adaptación de la revista pulp homónima que se publicó entre los años ’30 y ’40, la cual tenía a un personaje central que era un científico, cirujano, aventurero, inventor, explorador y músico -entre muchas ocupaciones más-, con diferentes habilidades como fuerza y resistencia casi sobrehumanas, memoria fotográfica o conocimientos en artes marciales. Lester Dent, uno de sus creadores, lo había descrito como un hombre con la capacidad para la deducción de Sherlock Holmes, con las habilidades físicas de Tarzán, con la educación científica de Craig Kennedy y con la bondad de Abraham Lincoln.

Black está próximo al estreno de The Nice Guys y se prepara para iniciar el rodaje de The Predator, que se estrenará el 9 de febrero del 2018. Doc Savage aún no tiene fecha de lanzamiento y resta ver cuándo es que The Rock puede hacerse un lugar en su siempre abultada agenda para iniciar la filmación.

[gallery]]]>