agosto 3, 2021

NICARAGUA BONITA

De Lagos y Volcanes

Dos desnudos en el bosque de Frida Kahlo fue subastado en 8 millones de dólares

Durante la subasta de arte impresionista y moderno, realizada por la casa Christie’s en Nueva York, Estados Unidos, la artista Frida Kahlo impuso un nuevo récord de venta, al subastarse uno de sus cuadros en 8 millones 5 mil dólares.

Con ello, Frida Kahlo se convirtió en la artista latinoamericana mejor vendida en subasta, además de arrebatarle el reinado a Rufino Tamayo.

La casa Christie’s vendió el cuadro titulado «Dos desnudos en el bosque (La tierra misma)», en más de 8 millones de dólares, superando a «El Trovador», de Tamayo, vendido en 7.2 millones de dólares, en el año 2008.

El cuadro de la pintora y poetisa mexicana fue la puja número 21 de la noche anunciada por la casa de subastas, con un precio de salida de 5 millones de dólares. Sin embargo, el precio de la pintura llegó rápidamente a los 7 millones de dólares, que fue cuando se dio el martillazo.

Christie’s anunció que a este precio se le tiene que agregar la comisión, de ahí que el precio final de venta quedara en un millón de dólares más.

La pintura subastada fue elaborada en el año 1939 para Dolores del Río, la actriz del cine mexicano, amiga de la pareja formada por Kahlo y Diego Rivera.

[gallery]]]>