Parece de juguete, pero es un mini vehículo eléctrico que promete satisfacer las necesidades de movilidad de los usuarios dentro de la ciudad.
Se trata del Citroën Ami y tiene varias características interesantes a destacar a un precio de unos 6900 euros.
No necesitas licencia de conducir y puedes personalizarlo a tu estilo
Para hacernos una idea de su tamaño repasemos sus medidas, que van desde 1,52 de altura, 2, 41 de longitud y 1,39 de ancho. Y un peso completo de unos 485 kilos. Ofrece una velocidad máxima de 45 km/h con una autonomía de 70 km gracias a la batería de iones de litio de 5,5 kWh.
Características que le permiten satisfacer los requisitos para ser catalogado como cuadriciclo ligero, así que los usuarios no tendrán que tener una licencia para conducirlo. Y por supuesto, no podrán circular por autovías ni autopistas.
Por otro lado, hay varios detalles en el diseño pensados para la comodidad del conductor y los pasajeros. En cuanto a la carga, tomará unas 3 horas cargarlo completamente.
Y si eres de los que les gusta que sus vehículos tengan un toque personal, encontrarás en esta propuesta de Citroën un gran atractivo, ya que ofrecen diferentes propuestas para personalizarlo. Puedes elegir diferentes combinaciones tanto para el interior como el exterior según el estilo que desees implementar.
Los usuarios solo podrán adquirir uno de estos modelos mediante una compra online.
Para quienes piensen que es demasiado invertir más de 6000 euros en Citroën Ami, Citroën ha contemplado esta situación, así que tiene un plan B: alquiler a largo plazo. Los interesados deberán abonar unos 2644 euros y luego una mensualidad de 19,99 euros por 48 meses.
Y también se implementará otra modalidad de «alquiler por minutos». Dos opciones que solo se implementarán en algunos mercados.