En The Hollywood Reporter informan que Erik Feig y su Picturestart han adquirido los derechos cinematográficos de la novela de la Veronica Roth, «Chosen Ones». Será la segunda colaboración entre Roth y Feig, quien durante su época de presidente de Summit Entertainment ya adquirió los derechos del best-seller «Divergente».
Considerada como la primera novela para adultos de la autora estadounidense, «Chosen Ones» tiene lugar en Chicago (mismo escenario que «Divergente»), en un momento en el que el mundo ha descubierto que la magia es real. La historia se centra en un personaje llamado Sloane Andrews, miembro de un grupo de adolescentes conocido como «Los Elegidos» (Chosen Ones), que derrotaron al Oscuro (Dark One) hace más de una década.
Una vez adulto, Andrews tiene que lidiar con el trastorno de estrés post-traumático, las relaciones fracturadas y el rabioso escrutinio de los medios, hechos que le ha hacen darse cuenta que después de todo su misión podría no haber terminado. Respecto al Oscuro, se trata de una leyenda que en su día arrasó ciudades y cobró miles de vidas. Los Elegidos, como se conocía a los jóvenes, dieron todo lo que tenían para derrotarlo.
La adaptación cinematográfica será producida por Erik Feig, Lucy Kitada, Pouya Shahbazian y la propia novelista, junto con Marty Bowen e Isaac Klausner de Temple Hill Entertainment. La novela acaba de salir a la venta.