QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

octubre 15, 2021

NICARAGUA BONITA

De Lagos y Volcanes

Android 12 Beta 3 para televisores ya está disponible

Google ha lanzado la versión Android 12 Beta 3, lo que acerca el próximo gran sistema operativo a la versión estable final. El enfoque obviamente está en los teléfonos inteligentes y las tabletas, pero la pantalla más grande no se está dejando de lado por ahora. Sí, el sistema operativo Android 12 será el cambio más emocionante para los televisores y Google ha asegurado que el hecho de que la versión beta sea amor en forma de algunas características nuevas y geniales. El enfoque, por ahora, está en los elementos de la interfaz de usuario, los controles de privacidad y, sobre todo, la seguridad.
Los usuarios de Android TV han vivido con la interfaz principal renderizada a 1080p, que tiende a retrasarse cuando la interfaz de usuario cambia al contenido 4K. Esto cambiará con la versión de Android 12, ya que finalmente los usuarios podrán disfrutar del soporte nativo 4K para la interfaz de usuario.
Significa una transición perfecta de la interfaz de usuario a la interfaz de transmisión de contenido, ya que ambas se establecerán en resoluciones 4K. Esto se complementará con un desenfoque de fondo para los elementos del menú y las ventanas emergentes que los harán destacar para una experiencia de usuario fluida.
Manteniéndose en sintonía con el futuro de los juegos y la creación de contenido, Android TV 12 tendrá soporte para configuraciones de frecuencia de actualización variable para una mejor experiencia de visualización. Los desarrolladores pueden aprovechar esta función para alternar la frecuencia de actualización de la pantalla según el contenido que se esté viendo, ya sean juegos, fotos o películas.
Como parte del enfoque renovado hacia la privacidad, la plataforma Android TV obtendrá la privacidad nativa de Android 12, así como las funciones de seguridad. Por ejemplo, la interfaz de la aplicación mostrará si el micrófono y la cámara se están utilizando mediante indicadores en la esquina superior izquierda de la pantalla.
Los usuarios pueden alternar la opción para permitir que la aplicación individual acceda a los recursos de hardware a través de la configuración de privacidad en la TV. También podrá ver las aplicaciones recientes que accedieron a la cámara o al micrófono. Por ahora, la versión Beta de Android 12 para Android TV está disponible para el dispositivo de desarrollo ADT-3 de Google. Será interesante ver qué dispositivos Android TV serán compatibles con el último y mejor Android 12. Tags: Tecnología, Android 12, Android TV