agosto 4, 2021

NICARAGUA BONITA

De Lagos y Volcanes

Ahora es posible comprimir videos en Opera Mini para Android

El famoso navegador Opera Mini introduce un modo que permite comprimir videos para ahorrar datos y evitar largos tiempos de carga.

Con el paso del tiempo los planes de datos móviles, ya sean en prepago o pospago, nos ofrecen cada vez más capacidad para poder utilizar nuestras aplicaciones favoritas pero sin embargo las medidas que permiten ahorrarnos datos aún siguen vigentes y son de utilidad.

Opera es una de las empresas que desde años ha presentado soluciones que permiten el ahorro de datos, y quizá la más famosa es el navegador Opera Mini. la versión para Android de esta aplicación ha recibido una actualización que optimiza los videos para minimizar el consumo de datos, y con ello, reduce el tiempo de carga de los mismos.

La característica se activa mediante el Modo Extremo de Opera Mini y funciona en cuando se usan datos y también cuando se está en Wi-Fi. Opera menciona que un estudio de Ericsson señala que para el año 2020 la mayoría del tráfico web será video, y es por eso que Opera Mini se presenta como una temprana solución a esta demanda. La aplicación puede descargarse en la Play Store de Google.

Con información de Blog de Opera.

[gallery]]]>