agosto 4, 2021

NICARAGUA BONITA

De Lagos y Volcanes

ADATA lanzó la nueva serie de SSD Premier SP580

ADATA ha presentado la Premier SP580, y estará disponible en dos versiones de 120 GB y 240 GB. La principal novedad se sitúa en el uso de un controlador Marvell 88NV1120, orientado a SSD económicos, y en este caso no dispone de memoria DRAM de caché.

Este controlador de Marvell es bastante completo aunque no es de los mejores, ya que los controladores de los SSD son los que gestionan todo lo relativo al acceso a la información, desde la gestión de las colas de lectura y escritura hasta cómo gestionan los errores. Cuando más complejos y buenos, más caros son, aunque a este de Marvell puede gestionar incluso unidades PCIe 3.0 sobre NVMe baratas y una gestión de errores más eficiente.

La memoria NAND utilizada por ADATA es de tipo TLC a 15 nm de SanDisk, tiene unas velocidades de lectura y escritura secuencial de 560 y 410 MB/s, y una durabilidad de 70 TB. El PVPR o precio de fabricante es de 50 dólares por el modelo de 120 GB y de 80 dólares por el modelo de 240 GB. El PVP será inferior en cuanto se pongan a la venta y pasen unas semanas, por lo que se situará en el sector económico de los SSD (según el país).

[gallery]]]>