julio 30, 2021

NICARAGUA BONITA

De Lagos y Volcanes

Actualización de Telegram permite editar mensajes

Telegram se ha actualizado a la versión 3.9.0, adicionando una nueva función que permite editar mensajes después de haberlos enviado. Se acabó lo de tener que rectificar en un mensaje separado porque el corrector te ha jugado una mala pasada o te has confundido, ahora podrás volver atrás y enmendar el error.

La edición de mensajes es la principal novedad de la nueva versión de Telegram, pero no es la única. Ahora también es posible mencionar a cualquier participante en conversaciones grupales y es más sencillo encontrar contactos con la nueva lista de búsqueda.

Los errores de ortografía están a la orden del día en apps como Telegram o WhatsApp. Muchas veces escribimos tan rápido que no nos damos cuenta de que el corrector nos ha corregido una palabra o simplemente nos equivocamos al teclear, dando lugar a mensajes indescifrables y, a veces, de lo más divertidos.

Simplemente, bastará con pulsar sobre el propio mensaje, hasta que salgan las opciones. Aquí veremos un nuevo apartado titulado «Editar». Una vez modificado el contenido, podremos mandarlo de nuevo. Eso sí, sólo tenemos dos días para editar el mensaje desde que fue enviado.

Es necesario señalar que una vez cambiado el mensaje, saldrá una pequeña advertencia de «editado» bajo el mismo, algo lógico y necesario, ya que de otra manera, podríamos causar desentendimientos. Como hemos mencionado antes, las novedades no acaban aquí. Y es que, de ahora en adelante podremos mencionar a personas en un grupo escribiendo «@» y eligiéndolas desde una lista, incluso si no tienen un nick.

Por otro lado, podremos encontrar a nuestros amigos con más rapidez, gracias a la lista de personas en la búsqueda. Como última novedad, si tenemos algún bot integrado en el menú de adjuntos, podremos acceder a ellos a través de algún que otro atajo.

Si deseas descargar la actualización para iOS y Android

[gallery]]]>