agosto 3, 2021

NICARAGUA BONITA

De Lagos y Volcanes

Active Brake Assist (ABA) es un sistema capaz de detectar peatones presentado por Mercedes-Benz

Mercedes crea un sistema capaz de detectar peatones y evitar atropellos

La seguridad en la carretera se ha convertido en una obsesión y de ahí que los fabricantes trabajen para conseguir reducir el número de fallecidos. Ahora le toca el turno a Mercedes-Benz que acaba de presentar la cuarta generación de Active Brake Assist (ABA) un sistema capaz de detectar y alertar de peatones y ciclistas en la calzada para evitar así atropellos.

El sistema va integrado en los camiones Actros, que cumplen este año su vigésimo aniversario. Los vehículos ya supusieron entonces una revolución por todas las novedades para aumentar la seguridad.

¿Cómo funciona Active Brake Assist 4?

Mercedes Benz ha puesto toda la tecnología al servicio de las personas más vulnerables de la carretera: los peatones y los ciclistas. Active Brake Assist 4 es un sistema capaz de detectar su presencia alertando al conductor e incluso frenando.

El sistema lleva integrado un radar de largo alcance capaz de detectar vehículos a 250 metros y peatones a 80 metros.

El sistema cuenta con sensores de última generación y radares con mayor alcance que trabaja de forma independiente a la altura del vehículo.

Además, Mercedez-Benz trabaja también en un asistente de giro con detección de personas para prevenir atropellos. Así, informa al conducir de la presencia de algún objeto en la zona y le advierte del peligro de colisión mediante señales acústicas y luminosas. Este asistente de giro cuenta con dos sensores de radar de corto alcance y cubre la longitud completa del camión.

La seguridad al volante, la premisa

Los automóviles cuentan cada vez con mayores medidas de seguridad no sólo para sus ocupantes, sino también para los peatones. De hecho, Samsung desarrolló la primera pantalla de seguridad para colocar en camiones y evitar así accidentes de tráfico en carretera. Además, existen GPS que además de guiarte es capaz de grabar accidentes de tráfico e incluso pasos de cebra inteligentes que se iluminan cuando un peatón está cruzando la calzada.

Disponibilidad

Active Brake Assist 4 estará disponible en los camiones Actros a finales de 2016.

[gallery]]]>