QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

enero 27, 2023

NICARAGUA BONITA

De Lagos y Volcanes

Valve confirma que Steam Deck y Docking Station ya están disponibles sin reserva

Ya hay existencias y Steam Deck está disponible para su compra! Ha pasado más de un año desde que se anunció por primera vez Steam Deck. Desde el primer día, Valve ha estado lidiando con numerosos problemas de la cadena de suministro y escasez de componentes. Mientras el equipo trabajaba para resolver estos problemas y ponerse al día con la demanda, la compañía implementó un sistema de reservas. Este sistema permitió a los clientes guardar su lugar en la fila sin tener que preocuparse por actualizar páginas, pelear con scripts o pelear contra bots.

El equipo ha trabajado arduamente durante el último año para abordar la escasez y resolver los problemas de logística, y debido a estos esfuerzos, ahora estamos fabricando y enviando Steam Decks a nuestro ritmo más alto. A pesar de la tasa de reserva en constante aumento, hemos podido superar nuestras estimaciones de envío y, a partir de hoy, finalmente completamos la cola.

Habiendo dicho todo eso, nuestro ancho de banda de producción, procesamiento y envío aún es finito. Si el volumen de pedidos para un modelo específico de Steam Deck crece más que nuestra capacidad para enviarlo de manera oportuna, las estimaciones de entrega se alargarán y, en cierto punto, volveremos al modo de reserva hasta que podamos ponernos al día. Al igual que antes, los clientes tendrán guardado su lugar en la fila y recibirán un correo electrónico cuando el pedido esté listo. Una vez que hayamos alcanzado y atendido todas las reservas pendientes, volveremos a tomar pedidos. Estamos entusiasmados de alcanzar este importante hito y se los enviaremos lo más rápido que podamos.
¡La estación de acoplamiento oficial está aquí! Con 3 puertos USB-A 3.1 Gen1, un puerto USB-C para alimentación, DisplayPort, HDMI y un puerto Gigabit Ethernet, la estación de acoplamiento tiene toda la conectividad que necesitará. Es la manera perfecta de conectar su Steam Deck a la alimentación, hasta dos pantallas externas y cualquier número de otros periféricos.
Si tener el Dock oficial no es tan importante para usted, puede usar cualquier otro dock o concentrador USB-C. El trabajo que hicimos en SteamOS para hacer que la estación de acoplamiento funcione bien con Steam Deck también ayuda a mejorar la compatibilidad con otros concentradores y muelles de terceros.
¡La estación de acoplamiento ya está disponible para su compra! Obtenga más información al respecto aquí, o solicite uno aquí.
Al igual que con Steam Deck, la estación de acoplamiento se encuentra bajo las mismas restricciones de ancho de banda de procesamiento y envío: si el volumen de pedidos es extremadamente alto, cambiaremos al modo de reserva hasta que nos pongamos al día. Nos complace poder finalmente poner la estación de acoplamiento en manos de los clientes, ¡gracias por su paciencia!
Actualizaciones de software de Steam Deck El equipo ha continuado actualizando y mejorando el software de Steam Deck durante los últimos meses; estos son algunos aspectos destacados de lo que hemos enviado:
Interfaz de usuario y mejoras en la experiencia. Hemos mejorado la experiencia en el juego agregando enlaces rápidos a Logros y Guías a la superposición. La página de medios donde se almacenan las capturas de pantalla se ha rediseñado y mejorado para que tenga un rendimiento mucho mayor. El modo nocturno ahora se puede programar automáticamente para que se encienda y apague en diferentes momentos del día. Y el modo sin conexión ha sufrido una serie de mejoras para que sea mucho más estable e intuitivo de usar.
Nuevas funciones de Steam Input Además de una gran cantidad de correcciones de errores y mejoras en la interfaz de usuario, ahora se admiten los cambios de modo y los menús virtuales de Steam Input se han actualizado y rediseñado por completo. Ahora puede nombrar menús virtuales, moverlos entre diferentes fuentes y tener más control sobre íconos y colores.
Más teclados y experiencia mejorada Para prepararnos para nuestro lanzamiento en nuevas regiones, hemos agregado soporte de teclado en pantalla para chino simplificado, chino tradicional, japonés y coreano. Además, ha habido grandes mejoras en la escritura y la capacidad de respuesta del teclado en pantalla de la pantalla táctil y el panel táctil, tanto en el modo de juego como en el modo de escritorio.
Actualizaciones del sistema SteamOS, controladores y firmware se han actualizado para mejorar el rendimiento y la estabilidad en Steam Deck. Además, para ayudar a las personas a realizar un seguimiento de las actualizaciones del sistema y las versiones beta (si elige participar en las pruebas), hemos agregado canales de actualización nuevos y más simples: Estable, Beta y Vista previa.
Revisión del modo acoplado Nos hemos centrado en un montón de actualizaciones de la interfaz de usuario, el software y el sistema operativo para mejorar la experiencia acoplada, no solo para la estación de acoplamiento oficial, sino también para todas las bases, concentradores y periféricos conectados. El equipo ha agregado configuraciones de escala, resolución y frecuencia de actualización para pantallas externas, así como una amplia compatibilidad para pantallas externas, periféricos y escenarios de salida de audio.
Se abren las reservas de Steam Deck en Japón, Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong Otro subproducto de nuestra producción a escala es nuestra capacidad de expandirnos a otras regiones. Recientemente comenzamos a aceptar reservas en Japón, Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong a través de Komodo, nuestro socio de distribución en estas regiones. Para celebrar el lanzamiento y correr la voz, recientemente fuimos al Tokyo Game Show y trajimos un Steam Deck gigante con nosotros, que fue genial.

Si se encuentra en una de estas regiones y desea reservar un Steam Deck, puede hacerlo a través de Komodo en este sitio web. Seguimos presionando para expandir el alcance de Steam Deck a más lugares alrededor del mundo, y compartiremos más cuando tengamos detalles adicionales.

Fuente: Valve