El editor de video Clipchamp de Microsoft ahora te permite crear videos de 1080p gratis

El editor de video Clipchamp de Microsoft ahora te permite crear videos de 1080p gratis
El editor de video incluido en Windows 11, Clipchamp, está obteniendo una mejora largamente esperada luego de su mediocre lanzamiento inicial. Microsoft brinda soporte para exportaciones de video de 1080p al nivel gratuito de Clipchamp, lo que significa que ya no tiene que pagar una prima por lo que debería ser una característica relativamente básica.
Clipchamp es un editor de video basado en la nube que Microsoft adquirió el año pasado antes del lanzamiento de Windows 11. Al momento del lanzamiento, Windows 11 vino con un acceso directo para un Clipchamp PWA, que tuvo que descargarse e instalarse, pero Microsoft comenzó recientemente . preinstalando la aplicación con el sistema operativo . Fue entonces cuando algunos usuarios notaron que la estructura de precios parecía una estafa, considerando que el nivel gratuito solo permitía a los usuarios exportar videos a una resolución miserable de 480p. Incluso el primer nivel pagado, que cuesta $ 9 por mes, solo le daría exportaciones de 720p.
Ahora, las exportaciones de video de 1080p están incluidas hasta el nivel gratuito. Todas las demás ventajas de los niveles pagos son las mismas, que incluyen almacenamiento ilimitado en la nube y stock de audio en el nivel Creator ($9/mes), un kit de marca en el nivel Business ($19/mes) y stock ilimitado de videos e imágenes en el nivel Business Premium ($39/mes). Por extraño que parezca, Microsoft todavía no permite a los usuarios exportar videos a una resolución superior a 1080p en ninguno de los niveles de Clipchamp. Si está interesado en videos 4K, esto todavía no es ideal.
Niveles de precios de Clipchamp que incluyen exportaciones de video de 1080p en todos los niveles
Aún así, este es un cambio muy necesario, y uno interesante considerando que Microsft dijo que no iba a realizar cambios en la estructura de precios de Clipchamp. Para ser justos, los precios son los mismos que antes, pero la propuesta de valor ha cambiado significativamente con el video de 1080p disponible para todos. Queda por ver si se agregará un nuevo valor a los niveles superiores o si Microsoft simplemente simplificará la estructura de precios en el futuro.
Tendría sentido vincular características adicionales a Microsoft 365, pero no ha habido ninguna indicación oficial de que eso suceda. Nos comunicamos con Microsoft acerca de estos cambios y actualizaremos este artículo si recibimos una respuesta.

Fuente: xda-developers