QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

diciembre 6, 2022

NICARAGUA BONITA

De Lagos y Volcanes

Sony adquirió Savage Game Studios para la nueva división móvil

Sony anuncia que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Savage Game Studios, un equipo de creativos de gran talento con muchos años de experiencia en la creación de algunos de los juegos móviles más populares que disfrutan los jugadores de todo el mundo. Se fundaron hace unos años con el objetivo de explorar sin miedo nuevas ideas audaces. Compartimos su incansable ambición de innovar, junto con un impulso continuo para expandir nuestra audiencia y llevar PlayStation a más personas que nunca, lo que los convierte en la opción perfecta para unirse a PlayStation Studios.
Establecido en 2020 y dirigido por mí y mis compañeros cofundadores Nadjim Adjir y Michael McManus, Savage Game Studios nació de nuestros muchos años de experiencia en el desarrollo de juegos móviles que abarca una serie de IP globales de gran éxito. Nuestra visión rectora era un espacio creativo donde la experimentación y la toma de riesgos no se evitaban con cautela, sino que se aceptaban con entusiasmo. Todos hemos trabajado en grandes estudios y, aunque respetamos las ventajas de contar con amplios recursos, queríamos mantenernos pequeños y ágiles para poder tomar nuestras propias decisiones.

«Entonces, ¿por qué entonces», puede que estés pensando para ti mismo, «te unirías a PlayStation Studios?» Hicimos este trato porque creemos que el liderazgo de PlayStation Studios respeta nuestra visión de cómo podemos operar mejor y tener éxito, y porque ellos tampoco tienen miedo de correr riesgos. Todo eso, además de la capacidad de aprovechar potencialmente el increíble catálogo de IP de PlayStation y el hecho de que nos beneficiaremos del tipo de soporte que solo ellos pueden brindar… La pregunta más difícil de responder sería «¿por qué no?»

Como les aseguramos antes con nuestros planes de traer títulos selectos a la PC, nuestros esfuerzos más allá de la consola de ninguna manera disminuyen nuestro compromiso con la comunidad de PlayStation, ni nuestra pasión por seguir creando increíbles experiencias narrativas para un solo jugador. Ha sido un año tremendo para los juegos de PS5 y PS4, con grandes lanzamientos que incluyen Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7, MLB The Show 22 y el 9 de noviembre, el muy esperado God of War: Ragnarök. PlayStation VR2 también está en el horizonte y promete un gran salto adelante en presencia e inmersión, reforzado por el mejor software de su clase como Horizon: Call of the Mountain. También estamos orgullosos de nuestros lanzamientos para PC, con Marvel’s Spider-Man Remastered y el próximo Uncharted:
Nuestros esfuerzos de juegos móviles serán igualmente aditivos, brindando más formas para que más personas interactúen con nuestro contenido y esforzándonos por llegar a nuevas audiencias que no están familiarizadas con PlayStation y nuestros juegos. Savage Game Studios se une a una división móvil de PlayStation Studios recién creada, que operará independientemente del desarrollo de nuestra consola y se centrará en experiencias innovadoras sobre la marcha basadas en IP de PlayStation nuevas y existentes.
Espero que se unan a mí para dar la bienvenida a Savage Game Studios, y que aquellos de ustedes que disfrutan de los juegos móviles además de la consola o la PC estén ansiosos por lo que tienen reservado. Ya están trabajando en un nuevo juego de acción de servicio en vivo móvil AAA no anunciado. Es demasiado pronto para revelar más, pero estoy muy emocionado por saber cuándo podrán hacerlo. Fuente: Sony