septiembre 26, 2022

NICARAGUA BONITA

De Lagos y Volcanes

Con «Live Producer» Instagram dejará transmitir en vivo desde una computadora de escritorio usando un software de transmisión

Instagram busca ayudar a los creadores de transmisiones en vivo a maximizar sus oportunidades con una nueva herramienta Live Producer, que permitirá a las emisoras en la aplicación transmitir desde una PC de escritorio y a través de varias plataformas de transmisión de terceros. Live Producer permitirá a los creadores usar una «clave» de transmisión, una línea de código de programa, para conectarse al back-end de Instagram Live. Eso le permitirá ejecutar su captura de contenido a través del proveedor de transmisión de su elección, con soporte inicial para OBS, Streamyard y Streamlabs, que luego se incorporarán a su transmisión de IG.
El proceso facilitará transmisiones IG Live personalizadas y de aspecto más profesional, con soporte para múltiples cámaras, micrófonos externos, superposiciones gráficas y más.
Aunque todavía no está disponible para todos.
Como le dijo Instagram a TechCrunch, actualmente solo está disponible para un pequeño grupo de usuarios beta. “Siempre estamos trabajando en formas de hacer de Instagram Live un lugar significativo para compartir experiencias. Ahora estamos probando una forma de permitir que las emisoras transmitan en vivo utilizando software de transmisión con un pequeño grupo de socios”.
Pero podría ser una adición valiosa, particularmente porque las aplicaciones sociales buscan impulsar las compras en vivo como una nueva oportunidad, siguiendo el ejemplo de las aplicaciones sociales chinas, donde el comercio en vivo se ha convertido en una industria de $300 mil millones .
De hecho, la versión china de TikTok, llamada «Douyin», generó $119 mil millones en ventas de productos a través de transmisiones en vivo en 2021 , un aumento de 7 veces año tras año, mientras que la cantidad de usuarios que interactúan con transmisiones en vivo de comercio electrónico superó los 384 millones . , cerca de la mitad de la base de usuarios de la plataforma.
Más recientemente, el gobierno chino ha buscado reinar en el sector, y los altos precios que los influencers ahora están cobrando a las marcas por la exposición de transmisión en vivo, lo que ha frenado su crecimiento general. Pero muchas plataformas sociales occidentales ahora también están considerando el comercio en vivo como una oportunidad clave, tanto para ayudar a los creadores a generar más ingresos como para obtener más ingresos directos para ellos mismos.
De alguna manera, el ejemplo chino también sirve como una advertencia, ya que los reguladores chinos también buscan limitar la cantidad que las personas pueden gastar dentro de las transmisiones y mejorar la verificación de edad para los espectadores. Esas actualizaciones se centran principalmente en las herramientas de donación de transmisión en vivo y la obsesión que tienen los espectadores con la transmisión de celebridades, pero también se extienden a las compras, mientras que también resaltan la clara diferencia entre los mercados asiáticos y el resto del mundo, donde la transmisión en vivo no ha calado de la misma manera.