Instagram agrega visualización en vivo programada en los perfiles de usuario para mejorar el descubrimiento de las próximas transmisiones

Instagram agrega visualización en vivo programada en los perfiles de usuario para mejorar el descubrimiento de las próximas transmisiones
Después de previsualizarlo como una característica próxima dentro de su anuncio de la expansión de videos remixables en la plataforma la semana pasada, Instagram ahora ha descrito su nueva pantalla de transmisiones en vivo programadas en los perfiles de los creadores , brindando otra forma de crear conciencia sobre las próximas transmisiones en vivo en la aplicación.


Como puede ver en estas capturas de pantalla, compartidas por el jefe de Instagram, Adam Mosseri, la nueva opción de visualización le permitirá enumerar sus próximas transmisiones en vivo de IG en su perfil, que, cuando se toca, proporcionará información adicional en un mensaje emergente, donde las personas también pueden registrarse para recibir un recordatorio de cuándo comenzará la transmisión.
Como explica Mosseri: “Los creadores han podido programar vidas desde hace un tiempo, pero ahora, puede separar la programación de una publicación en vivo de la creación de una publicación de noticias, o incluso ahora una publicación de Historia, sobre esa transmisión en vivo. También obtienes una pequeña insignia en tu perfil que les permite a los seguidores saber, o cualquiera que vaya a tu perfil, que se acerca un Live y pueden suscribirse para recibir un recordatorio”.
Mosseri señala además que los usuarios pueden crear tantas vidas programadas como deseen, con una lista de desplazamiento lateral que luego se agrega a la visualización de su perfil.
Podría ser una adición útil para aquellos que transmiten a través de IG Live, lo que podría incitar a más personas a sintonizar, al crear más conciencia sobre sus transmisiones. Hasta ahora, la única forma de notificar a las personas sobre tus próximas transmisiones en la aplicación ha sido, como señala Mosseri, a través de publicaciones e Historias, lo que limita el alcance de esas notificaciones, en general, a tus seguidores existentes. Ahora, cualquier persona que acceda a tu perfil podrá ver que tienes una transmisión en vivo próximamente, lo que podría atraer a más espectadores.
IG Live se ha convertido en una superficie de conexión clave en la aplicación, particularmente durante la pandemia, y como Instagram busca expandir la opción al comercio electrónico, facilitando un compromiso más directo entre marcas y fanáticos, la capacidad de trazar una estrategia de IG Live más efectiva podría ser una gran ayuda para maximizar sus esfuerzos en la plataforma.
Puede parecer una adición relativamente pequeña en el esquema más amplio, pero podría ser de gran ayuda para crear conciencia y atraer más espectadores a sus próximas transmisiones.