julio 6, 2022

NICARAGUA BONITA

De Lagos y Volcanes

Adéntrate en las pirámides de Meroë con Google Arts & Culture

Microsoft

Explora una ciudad con más de 200 pirámides, en 3D y realidad aumentada. Se trata de Meroe, la antigua capital del Reino Kushita, en el Valle del Nilo de Sudán

Cuando piensas en pirámides, ¿te vienen a la mente las pirámides de Giza en Egipto o los templos mayas de Guatemala? Grandes civilizaciones construyeron cada una de estas pirámides e inscribieron sus historias en las paredes de las mismas, ofreciendo visiones de su vida cotidiana.
Las pirámides de Meroë en Sudán, aunque menos conocidas, no son diferentes. Hoy en día, puede explorar estas impresionantes pirámides, que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, en Google Arts & Culture.
Más de 200 pirámides fueron construidas en Meroë, la tercera y última capital del Reino Kushita, una antigua civilización africana que gobernó las tierras de Nubia durante más de 3000 años. Ahora puedes dar un paseo virtual por las pirámides de Meroë y explorar las inscripciones gracias a las imágenes panorámicas de Street View. También puedes aprender más sobre el Reino Kushita, su realeza y la arquitectura que hay detrás de las pirámides en una experiencia web inmersiva que está disponible en varios idiomas, como el árabe, el inglés, el francés, el alemán y el español. Si quiere acercarse aún más, puede visualizar las pirámides mediante realidad aumentada, sin importar dónde se encuentre. También puedes escuchar a la aclamada poeta sudanesa-estadounidense Emi Mahmoud compartir rimas evocadoras que son una hermosa oda a su tierra natal y a este proyecto que comparte el rico patrimonio de Sudán con otros.
También nos hemos asociado con el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (UNESCO) para ofrecerle más información sobre Meroë, Gebel Barkal y la región de Napatan y el Parque Nacional Marino de Sanganeb en Sudán.

MyUS.com