Kioxia adquirirá Chubu Toshiba Engineering

Kioxia adquirirá Chubu Toshiba Engineering

Chubu Toshiba Engineering se convertirá en una subsidiaria de propiedad absoluta de Kioxia en 2022 Obtiene talento de ingeniería con amplia experiencia y logra eficiencias de costos

Kioxia Holdings Corporation firmó un acuerdo definitivo con Toshiba Digital Solutions Corporation (una subsidiaria de Toshiba Corporation, TSE:6502) para la adquisición de todas las acciones en circulación de su subsidiaria Chubu Toshiba Engineering (CTE) Corporation, con el fin de seguir fortaleciendo las capacidades de desarrollo tecnológico de Kioxia Group. La adquisición de las acciones se concretará en la primera mitad de 2022, tras la realización de los procedimientos necesarios, y CTE pasará a ser una subsidiaria de propiedad absoluta de Kioxia Corporation.
CTE, que se especializa en diseño, realización de prototipos y evaluación de software y hardware relacionados con semiconductores, tiene amplia experiencia en tecnologías de fabricación de semiconductores, en áreas que van desde el desarrollo hasta la producción masiva, y ha desarrollado capacidades técnicas sofisticadas a lo largo de muchos años. La empresa también ha prestado sus servicios de ingeniería a Kioxia Corporation en el pasado. La integración de CTE aporta talento interno en ingeniería de desarrollo de semiconductores y permite lograr eficiencias de costos, con lo que mejorará el valor de la empresa. La adquisición aumentará las capacidades de desarrollo tecnológico de Kioxia, además de proporcionar sinergias en el desarrollo, el funcionamiento y la producción de sus fábricas.
Kioxia está cultivando una nueva era de memoria con sus soluciones de primera clase a medida que se esfuerza por cumplir su misión de «mejorar el mundo con memoria». La empresa mantiene su compromiso con el desarrollo de iniciativas para fortalecer la competitividad de sus negocios de memoria y SSD.