mayo 27, 2022

NICARAGUA BONITA

De Lagos y Volcanes

Epic Games recauda $ 2 mil millones para promover Metaverse Vision

Microsoft
Epic Games anunció una ronda de financiamiento de $ 2 mil millones para avanzar en la visión de la compañía de construir el metaverso y respaldar su crecimiento continuo. Esta ronda incluye inversiones del inversionista existente Sony Group Corporation, así como de KIRKBI, la compañía de inversiones y de propiedad familiar detrás de The LEGO Group, con cada parte invirtiendo $ 1 mil millones respectivamente. Las tres compañías valoran mucho tanto a los creadores como a los jugadores, y su objetivo es crear un nuevo entretenimiento social que explore la conexión entre los mundos digital y físico. Epic continúa teniendo solo una clase de acciones comunes en circulación y sigue bajo el control de su director ejecutivo y fundador, Tim Sweeney.
«Como empresa de entretenimiento creativo, estamos encantados de invertir en Epic para profundizar nuestra relación en el campo del metaverso, un espacio donde los creadores y los usuarios comparten su tiempo». dijo Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation. «También confiamos en que la experiencia de Epic, incluido su potente motor de juego, combinado con las tecnologías de Sony, acelerará nuestros diversos esfuerzos, como el desarrollo de nuevas experiencias digitales para fanáticos en los deportes y nuestras iniciativas de producción virtual».
«Epic Games es conocido por crear experiencias divertidas y creativas y empoderar a los creadores grandes y pequeños», dijo Søren Thorup Sørensen, director ejecutivo de KIRKBI. «Una parte de nuestras inversiones se centra en las tendencias que creemos que tendrán un impacto en el mundo futuro en el que viviremos nosotros y nuestros hijos. Esta inversión acelerará nuestra participación en el mundo del juego digital y nos complace invertir en Epic Games para respaldar su viaje de crecimiento continuo, con un enfoque a largo plazo hacia el futuro metaverso».
«A medida que reimaginamos el futuro del entretenimiento y el juego, necesitamos socios que compartan nuestra visión. Hemos encontrado esto en nuestra asociación con Sony y KIRKBI», dijo Tim Sweeney, director ejecutivo y fundador de Epic Games. «Esta inversión acelerará nuestro trabajo para construir el metaverso y crear espacios donde los jugadores puedan divertirse con amigos, las marcas puedan crear experiencias creativas e inmersivas y los creadores puedan construir una comunidad y prosperar».
La valoración de capital posterior al dinero de Epic es de 31.500 millones de dólares. El cierre de la inversión está sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.

MyUS.com