Samsung Electronics anunció que cinco productos de memoria obtienen la certificación Carbon Trust «Reducing CO2»

Samsung Electronics anunció que cinco productos de memoria obtienen la certificación Carbon Trust «Reducing CO2»

Cinco productos de memoria lograron con éxito la certificación de reducción de carbono, y los paquetes de LED para automóviles se unieron a la lista de productos de Samsung para recibir verificación de huella de carbono, estableciendo el punto de referencia para la reducción de carbono en el futuro.

Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en tecnología avanzada de semiconductores, anunció que cinco de sus productos de memoria lograron el reconocimiento mundial por reducir con éxito sus emisiones de carbono, mientras que 20 productos de memoria adicionales recibieron la certificación de huella de carbono. Los paquetes de LED para automóviles de Samsung también tuvieron su verificación de huella de carbono, una primicia en la industria de paquetes de LED para automóviles, ampliando aún más la cartera de Samsung de «chips verdes» con conciencia ecológica.
«Es emocionante ver que nuestros esfuerzos ambientalmente sostenibles reciben reconocimientos mundiales», dijo Seong-dai Jang, vicepresidente sénior y director de la Oficina de Gestión de Sostenibilidad Corporativa de DS en Samsung Electronics. «Continuaremos nuestro camino hacia un futuro sostenible con chips ‘más ecológicos’ habilitados por la tecnología de vanguardia de Samsung».
Cinco productos de memoria obtienen la certificación «Reducción de CO2» de Carbon Trust Cinco productos de memoria Samsung: HBM2E (8 GB), GDDR6 (8 Gb), UFS 3.1 (512 GB), SSD portátil T7 (1 TB), microSD EVO Select (128 GB) – Etiquetas recientemente obtenidas de ‘Reducción de CO2’ de Carbon Trust. Las versiones anteriores de los cinco productos habían recibido la certificación ‘CO2 medido’ de Carbon Trust el año pasado. Carbon Trust también certificó recientemente las huellas de carbono de 20 productos de memoria otorgándoles la etiqueta de huella de carbono de producto ‘CO2 medido’.
The Carbon Trust es un socio independiente y experto de organizaciones que asesora a las empresas sobre sus oportunidades en un mundo sostenible y bajo en carbono. The Carbon Trust también certifica la huella ambiental de las organizaciones,
La etiqueta Reducing CO2 certifica que la emisión de carbono de un producto ha disminuido. Samsung pudo reducir la emisión de carbono de los cinco productos de memoria a través de una mayor eficiencia de producción. Esto significa que se utilizó menos electricidad y materias primas por chip. Para el SSD portátil T7 (1 TB), Samsung utilizó papel ambientalmente sostenible en lugar de plástico como material de embalaje para minimizar la huella de carbono del producto.
Samsung estima que el volumen de emisiones de carbono reducido de los cinco productos, desde su lanzamiento hasta julio de 2021, asciende a aproximadamente 680.000 toneladas métricas de CO2, lo que equivale a 11,3 millones de plántulas de árboles urbanos cultivadas durante diez años o los gases de efecto invernadero emitidos por 149.000 coches conducidos durante un año.
Antes de que un producto pueda certificarse para la reducción de carbono, se debe validar su huella de carbono actual para establecer la línea de partida para medir los cambios en la huella de carbono. La etiqueta de CO2 medido verifica la emisión de carbono actual del producto con una especificación reconocida mundialmente (PAS 2050). Por lo tanto, los 20 productos de memoria de Samsung con la etiqueta de medición de CO2 ahora establecen el punto de referencia para la futura reducción de carbono.
«Hemos certificado cinco de los productos de chip de memoria de Samsung con la etiqueta de reducción de CO2 y nos complace incorporar 20 productos más con la etiqueta de medición de CO2», dijo Hugh Jones, director general de Carbon Trust Advisory. «Esperamos que los esfuerzos de Samsung puedan extenderse a toda la industria de los semiconductores,
Huella de carbono de los LED automotrices de 3 W de la serie C verificados por UL Cuatro paquetes de LED automotrices de 3 W de la serie C fabricados por Samsung: Gen3 (tercera generación) 3 W blanco, Gen3 3 W ámbar, Gen2 (segunda generación) 3 W blanco y Gen2 3 W Amber: recibió la verificación de su huella de carbono según ISO 14064-3 por parte de UL.
UL, el líder mundial en ciencias de la seguridad, brinda servicios de prueba, inspección y certificación, asesoramiento y gestión de riesgos, herramientas para la toma de decisiones, capacitación y ofertas de inteligencia comercial para ayudar a los clientes con sede en más de 100 países a resolver desafíos comerciales críticos, lograr objetivos de sustentabilidad y prepararse para futuras oportunidades.
Dado que los paquetes de LED para automóviles de 3 W de la serie C de Samsung son productos de bajo consumo que consumen menos energía pero producen más salida de luz, reducen las emisiones de carbono de los automóviles al mejorar la eficiencia energética y garantizan una mayor autonomía de conducción para los vehículos eléctricos con una sola carga.
«UL felicita a Samsung por buscar la verificación de la huella de carbono para sus cuatro paquetes de LED para automóviles de 3 W de la serie C, que ayudarán a los fabricantes de automóviles a seleccionar productos con información transparente y verificada sobre su huella ambiental», dijo Doug Lockard, vicepresidente y gerente general de Venta al por menor de UL. y el grupo de Productos de Consumo. «Al comprender el impacto de carbono de los productos, los fabricantes como Samsung pueden trabajar para reducir esos impactos y mejorar el desempeño ambiental de los productos con el tiempo».