Zoom anuncia que están probando un programa de publicidad piloto para usuarios gratuitos

Zoom anuncia que están probando un programa de publicidad piloto para usuarios gratuitos

Aunque Zoom sigue siendo de uso gratuito para usuarios básicos (con limitaciones), todos sabíamos que eventualmente tendríamos que pagar un poco por él. La aplicación de videoconferencia ahora ha anunciado que están probando un programa de publicidad piloto para usuarios gratuitos en países seleccionados. Explicaron que necesitan comenzar a mostrar anuncios para poder continuar brindando «usuarios básicos gratuitos con acceso a nuestra sólida plataforma». Este es un cambio potencialmente grande para la empresa y para sus usuarios, al menos para aquellos que quieren seguir usando el servicio de forma gratuita.
No debe preocuparse de que los anuncios aparezcan repentinamente en medio de su videollamada. Los anuncios que están probando solo aparecerán en la página del navegador que verá al final de la llamada. Aquellos usuarios gratuitos en países seleccionados verán los anuncios si la reunión también es organizada por un usuario de nivel Básico. Sin embargo, no mencionaron cuáles son los países que se incluirán en este programa de publicidad piloto, así que no se sorprenda si comienza a ver anuncios si está en ese nivel.
Una de las razones por las que Zoom se hizo enormemente popular el año pasado es que permitieron a los usuarios utilizar el servicio de forma gratuita en un momento en que las videollamadas eran nuestro sustento para el mundo. Eventualmente, pusieron restricciones menores como el límite de 40 minutos en las llamadas grupales, pero también llevaron algunas características como el cifrado de extremo a extremo al nivel básico. Ahora, para poder seguir ofreciendo el servicio de forma gratuita, tendrán que modificar su modelo de negocio, por supuesto.
Zoom asegura a los usuarios que no utilizarán «contenido de reuniones, seminarios web o mensajes (específicamente, audio, video, archivos y mensajes)» para la orientación de anuncios o con fines de marketing y promociones. En realidad, esto se indica en su Declaración de privacidad en caso de que desee leerla. E incluso ahora que traerán anuncios a la plataforma, esa política no cambiará. Los usuarios también verán un banner en el sitio web de Zoom para las herramientas de administración de cookies, ya que es posible que los anuncios comiencen a seguirlo.
Con suerte, este programa de publicidad piloto de Zoom no será intrusivo ni inconveniente para los usuarios de nivel básico. Bueno, dado que de todos modos no está pagando nada por el servicio, realmente no puede quejarse tanto. Tags: Tecnología, Zoom