Facebook activa a nivel mundial por el COVID-19 su función Ayuda Comunitaria

Facebook activa a nivel mundial por el COVID-19 su función Ayuda Comunitaria

Facebook está ampliando la dinámica de su función de Ayuda Comunitaria como parte de sus iniciativas por la crisis del coronavirus.

Esta herramienta está pensada para ayudar a los usuarios en zonas de desastres naturales u otras emergencias. Un medio para solicitar o brindar ayuda. Y ahora se activa a nivel mundial por las consecuencias del coronavirus.

Mediante esta herramienta, los usuarios puedan colaborar de diferentes maneras. Por ejemplo, pueden ofrecerse como voluntarios para satisfacer diferentes necesidades de la comunidad, como entregar alimentos. O pueden realizar donaciones a las organizaciones aprobadas o apoyar diferentes fondos o iniciativas comunitarias.

Por otra parte, los usuarios que necesiten ayuda pueden ingresar a este portal de Facebook para solicitar ayuda o dar un vistazo a las diferentes iniciativas de los voluntarios. Y por supuesto, también habrá información a los eventos organizados y al centro de información sobre coronavirus.

Es decir, Facebook combina diferentes herramientas de su plataforma que facilitan la comunicación en una situación de crisis, sin todo el ruido de las publicaciones diarias. Una dinámica simple para organizarse y brindar ayuda de la forma que las personas necesitan, sin depender de intermediarios.

Hasta el momento, Facebook solo ha implementado esta ayuda en lugares concretos. Pero esta vez se activará a nivel mundial. En una primera etapa se lanzará en Australia, Canadá, Francia, Estados Unidos y Reino. Y en los próximos meses se extenderá a más países.